martes, abril 23, 2024

3 proyectos de criptomonedas para invertir en el Metaverso

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de las criptomonedas está volviendo a resaltar gracias a las ganancias que se están observando, y si quieres invertir en él, entonces puede que los proyectos basados en Metaverso te interesen. 

¿Qué es un Metaverso?

Para muchos, los metaversos serán la próxima gran revolución del mundo digital, incluso catalogándolos como el futuro del Internet. 

Grandes empresas ya están apostando por ello, lo que lo ha convertido en un negocio de más de $500.000 millones según Bloomberg Inteligence, pero, ¿de qué trata esto?, acá te lo contamos. 

Un metaverso es un mundo virtual, paralelo al mundo físico, y en la que se espera que los usuarios vivan una existencia alternativa. 

Expertos analistas aseguran que será está nueva tendencia el futuro de la humanidad y el Internet, lo que ha generado una gran afluencia de gigantes tecnológicas, invirtiendo en este segmento.

Para que te hagas una idea, Apple, Facebook, Sony, Microsoft y Samsung, son solo algunas de esas compañías que se encuentran aventurando en el desarrollo de los metaversos.

¿Cómo invertir en un Metaverso a través de criptomonedas?

Actualmente existen una amplia lista de estos mundos virtuales, sin embargo, hoy los que más nos interesan son aquellos basados en blockchain, y es que en estos podemos invertir comprando sus tokens nativos, los cuales se encuentran descentralizados y disponibles en mercados sumamente accesibles.

En está publicación te estaremos mostrando un top 3 de criptomonedas para invertir en el Metaverso: 

1. Alien Worlds (TLM)

Es un Metaverso que se desarrolla en un universo alienígena conformado por seis planetas, que simula la competencia económica y la colaboración entre los jugadores. 

Los usuarios utilizan sus cartas NFT para minar el token nativo del juego (TLM), realizar misiones y participar en batallas.

Trillium (TLM) es el método de gobernanza de este mundo virtual, con el cual los usuarios determinan el control de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas de los planetas. 

Siendo está moneda el vehículo principal dentro del juego, su precio va evolucionando bastante a la par de la adopción, por lo que puede significar una interesante forma de invertir en este Metaverso.

Hoy Trillium cotiza a $0,34, acumulando una ganancia de 3,08% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $310 millones, ocupa el puesto 244 en el ranking de CoinMarketCap. 

Su tendencia es alcista a corto y mediano plazo. Actualmente se encuentra encerrado en un pequeño rango lateral con resistencia en los $0,36 y soporte en los $0,28.

Debido a la fuerza dominante, lo más probable es que pronto veamos un escape por la parte superior, y la búsqueda de la siguiente resistencia ubicada en los $0,75.

La forma más fácil de comprar este token es a través de Binance, lugar donde puedes comprarlo utilizando USDT, BUSD y BTC. 

Gráfico semanal TLM vs USDT. Las mejores criptomonedas para invertir en el metaverso. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal TLM vs USDT. Las mejores criptomonedas para invertir en el Metaverso. Fuente: TradingView

2. OVR (OVR)

El Metaverso más interesante para invertir actualmente, desde mi humilde punto de vista, opinión que se sustenta en la consideración de la temprana etapa en la que se encuentra, y la amplia gama de posibilidades de uso que puede crear.

OVR es en la actualidad uno de los mundos virtuales basados en blockchain, más avanzados técnicamente hablando.

Se trata de un Metaverso que busca mezclar el mundo físico con lo virtual, utilizando como medio la realidad virtual. Los usuarios pueden comprar parcelas en OVR, y construir en ella literalmente lo que su imaginación pueda crear. 

Ofrece una plataforma para modelar tu construcción en 3D, e inmediatamente ponerla en línea. 

Su token nativo es OVR, y funciona como vehículo principal dentro de está aplicación, con utilidades que van desde la compra de parcelas, hasta la gobernanza del propio mundo virtual. 

Hoy el precio de está criptomoneda se encuentra realizando una amplia corrección, cotizando así a $0,84.

Su capitalización de mercado es de tan solo $15 millones, lo que la hace poseedora del puesto 940 en el ranking del ecosistema. 

El máximo histórico fue de $3,18, lo que significa un descenso de más del 70%. Sin embargo este Metaverso posee pocos meses de vida, por lo que el crecimiento de su adopción puede estar apenas comenzando. 

Puedes comprar este token a través del exchange descentralizado Uniswap.

Datos y gráfico del precio de OVR. Fuente: CoinGecko.
Datos y gráfico del precio de OVR. Fuente: CoinGecko

3. Axie Infinity (AXS)

Finalizamos con el juego blockchain más popular del momento. Uno que a pesar de que no es específicamente un Metaverso, posee una serie de características que lo convierten en una forma de mundo virtual.

Con mascotas estilizadas al estilo del metaverso de Pokemon, Axie es un juego en el cual los usuarios realizan batallas para obtener recompensas, crían y recolectan nuevas fichas mejor conocidas como axies.  

Las mascotas son compradas en un marketplace parcialmente descentralizado, en el cual los precios son fijados por la propia oferta y demanda de los jugadores. 

Axie Infinity Shards (AXS) es el token nativo del juego, y es utilizado para las votaciones claves de gobernanza, dando voz a los que deciden invertir en estas criptomonedas del metaverso.

Actualmente AXS cotiza a $73,63, envuelto en una increíble tendencia alcista que bien puede hacernos pensar que la mejor parte de la subida ya pasó. Sin embargo, esto no quiere decir que ya no se pueden generar más ganancias. 

Con una capitalización de mercado de $4.423 millones, ocupa el puesto 35 en el ranking de CoinMarketCap. 

Se encuentra disponible en una gran variedad de exchanges, incluyendo Binance.

Gráfico semanal AXS vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal AXS vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -