sábado, octubre 16, 2021

Quema de Ether equivale a $395.000 dólares por hora

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este 5 de agosto, se produjo la actualización London en la red Blockchain de Ethereum. Se trata de uno de los eventos más esperados y se cuenta entre los más importantes del año para todo el ecosistema de las criptomonedas. Una de las características es que la quema de Ether equivale a unos $395.000 dólares por hora.

Como ya reportó EQI, dentro del hard fork London, se incluye la renovadora y a la vez polémica actualización EIP-1559. La misma vino a cambiar radicalmente todo lo relacionado con la escalabilidad y las tarifas de gas. Esta última, se trata de las comisiones que se pagan por las transacciones con las monedas y tokens que se mueven en esta red.

Así, la actualización estipula que una parte de las comisiones que cobra la red por las transacciones, sean quemadas. En ese sentido, se estima que 2.3 ETH son quemados cada minuto con este nuevo mecanismo. Los mineros de esta criptomoneda, se cuentan entre los pocos que no recibieron bien la actualización. Esto se debe a que, anteriormente, los ETH que ahora se queman iban a parar en sus wallets.

¿Qué se entiende por la quema de Ether?

La quema de Ether actualmente equivale a unos $395.000 dólares estadounidenses cada hora. Para tener una idea de qué y por qué se aplica este proceso denominado como quema, se debe tener en consideración que la misma no es un fenómeno único de Ethereum.

La quema es una acción muy conocida dentro del mundo de las criptomonedas. La misma tiene como objetivo sacar de circulación un número de monedas que la red considera sobrantes e innecesarias para el buen desarrollo de esa Blockchain particular. De esta manera, el proceso de quema se lleva a cabo.

El mismo consiste en enviar las monedas sobrantes a una cartera a la que nadie tiene ni tendrá acceso. El proceso es equivalente a borrar esas unidades. Pero como las criptomonedas no se pueden borrar, entonces se procede a almacenarlas en una wallet olvidada e inasequible. Esta cartera electrónica, genera llaves privadas a las que ningún ser humano podrá tener acceso jamás.

Debe destacarse que el objetivo principal de la quema, es generar escasez y, con ello, permitir que el valor de una moneda se incremente. Otra de las monedas conocidas que realiza este proceso regularmente, es el token nativo de Binance, BNB.

La quema de Ether equivale a $395.000 dólares por hora. El precio de la criptomoneda nativa de la Blockchain Ethereum, reacciona de manera positiva ante esta inducción a la escasez. Fuente: Etherchain
La quema de Ether equivale a $395.000 dólares por hora. El precio de la criptomoneda nativa de la Blockchain Ethereum, reacciona de manera positiva ante esta inducción a la escasez. Fuente: Etherchain

Subida del precio de ETH aumentará esta relación

Un aspecto que no se puede perder de vista con esta quema de Ether, es que los números equivalentes en dólares se podrían incrementar. Esto depende de la subida del precio de la segunda criptomonedas en importancia después de Bitcoin. En consecuencia, si el precio de la moneda sube a más de 3K, la quema en dólares representaría más de 400K por hora.

Otro aspecto que podría jugar aquí, es el incremento en la usabilidad de la moneda. En otras palabras, mientras más personas la usen y realicen sus transacciones, mayor será el monto de Ether quemado de manera automática por la red.

Como ya se resaltó, la quema de monedas, implica la creación de una situación de escasez que tiende a impulsar el precio del activo. Esto se debe a que, en la medida en que pasa el tiempo, menos monedas disponibles hay para una cantidad infinita de dinero fiat.

La quema de Ether, es un indicativo de que la moneda nativa de Ethereum, se convierte, al igual que Bitcoin, en una reserva de valor en potencia.

Al momento de escribir esta nota, el número de Ether quemados desde el lanzamiento de la actualización, es de 5.794, lo que equivale a $16.7 millones de dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -