miércoles, abril 24, 2024

El juego del Calamar: ¿Arriesgarías tu vida por US$ 38 millones?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de streaming Netflix, vive un momento de euforia con su nueva serie surcoreana El Juego del Calamar. La misma se convierte en la nueva sensación debido a una temática relacionada a problemas económicos. Miles de personas se sienten identificadas con la situación y la manera de resolver la falta de dinero. Claro está, pocos estarían dispuestas a arriesgar su vida por la recompensa.

De acuerdo a agencias de noticias, la serie se convierte en la más popular de las series originales de Netflix. Esta cuenta con 9 capítulos y en la misma los concursantes deben apostar su vida en juegos infantiles. La recompensa por ganar, es equivalente a $38 millones de dólares o 45.600 millones de wones, la moneda nacional surcoreana.

Así, la trama de la serie es de tal intensidad que, en menos de un mes desde su lanzamiento, cautivó a millones de personas. El fenómeno parece que va más allá de la moda pues en Corea del Sur, explican agencias, se abrió un debate sobre la toxicidad de las sociedades competitivas. Con esto, un nuevo elemento se suma al atractivo de ese país junto al K-Pop y las líneas de cosméticos de cuidado personal para caballeros.

¿Hasta dónde llega la euforia por El Juego del Calamar?

El boom que representa la serie El Juego del Calamar es tal, que el interés por la cultura y el idioma coreano se aceleran en todo el mundo. Asimismo, la fiebre de estos rodajes inspira miles de creaciones en las redes sociales, como por ejemplo los populares memes. No faltaría mucho para que los NFT comiencen a aparecer, si ya no están en las principales plataformas.

En la más reciente actualización de Netflix, la serie habría alcanzado los 111 millones de seguidores. Esto último, la convierte en la más exitosa de esta firma de todos los tiempos. Esta es una de las mediciones más importantes para obtener el verdadero talante de una serie y los resultados fueron contundentes.

En consecuencia, se trata de la medición de los primeros 27 días después del lanzamiento. Según Netflix esta serie, lanzada el pasado 17 de noviembre, superó cómodamente a la, hasta el momento, más popular. Se trata de la británica Bridgerton. En el mismo lapso de tiempo, está alcanzó los 82 millones de vistas.

De esta manera, la serie El Juego del Calamar, se convierte en la nueva sensación de la industria del streaming. Los nueve capítulos tienen la característica de que atrapan desde el principio a los seguidores. En las redes sociales, el número de personas que ha visto la serie en una sola jornada es alto.

Millones de personas están atrapados en la nueva moda surcoreana, se trata de la serie El Juego del Calamar de Netflix. Fuente: RNN
Millones de personas están atrapados en la nueva moda surcoreana, se trata de la serie El Juego del Calamar de Netflix.

Primera en todas las listas

Otro de los datos importantes de la serie, es que ocupa el primer lugar en las listas de las 10 más vistas en más de 90 países. Asimismo, es la primera serie de origen coreano en alcanzar el primer lugar en Estados Unidos en la mencionada plataforma.

Un aspecto de importancia, es que las mediciones de audiencias no son verificadas por fuentes externas, sino por Netflix. En palabras sencillas, las mismas podrían ser manipuladas o no contar con la suficiente veracidad. Esto se debe a que las estadísticas de rating de la firma no son necesariamente de observación completa.

Lo dicho arriba se puede traducir en que, de los 111 millones de usuarios, no todos habrían visto El Juego del Calamar completa. Es decir, la serie cuenta como «vista» el momento en que una persona abre la serie y dura más de dos minutos antes de salir.

Sea como sea, el boom es innegable y si no es ese número de personas que ha visto toda la serie, eso no significa que sean pocas. La idea de que unas personas en problemas económicos apuesten su vida a cambio de jugosas recompensas es macabra y a la vez tentadora. ¿Estaría usted dispuesto a arriesgar su vida por 38 millones de dólares?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -