martes, diciembre 7, 2021

Mnuchin califica a Bitcoin de peligroso, aunque invierte en Blockchain

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, califica a Bitcoin como un elemento de mucho riesgo. Paralelamente confiesa que mantiene algunas inversiones en empresas dedicadas el desarrollo a Blockchain. Se trata de la tecnología adjunta a las monedas digitales y que fue inventada a la par de Bitcoin por el misterioso Satoshi Nakamoto.

Existe un importante número de detractores de las monedas digitales que no rechazan completamente la nueva tecnología. En otras palabras, están dispuestos a utilizar y financiar la cadena de bloques, pero no toleran en lo más mínimo a las criptomonedas.

Son una variedad de los conocidos como no-coiners. Durante un evento en Beverly Hills, este exfuncionario del gobierno de Estados Unidos confesó pertenecer a esa categoría de personas. Particularmente, advirtió el peligro que representan las stablecoins o monedas estables. De la misma manera, Bitcoin es considerada como un activo peligroso por la incapacidad del Estado de controlarlo.

Mnuchin considera nocivo a Bitcoin y a las criptomonedas en general

No solo se trata de una gran intolerancia a Bitcoin, al cual Mnuchin califica de peligroso, sino que es un asunto contra todas las criptomonedas. En ese particular, también critica a las monedas estables. Es decir, aquellas monedas cuyo valor es equivalente a otras monedas nacionales o recursos naturales.

Entre las stablecoins más conocidas se encuentra USDT o Tether, la cual es blanco de críticas incluso dentro de la comunidad cripto. También se destaca USDC, BUSD y otras. Ninguna de estas es del agrado del ex secretario del Tesoro debido a que se trata de monedas privadas cuya emisión o control no está a cargo del gobierno.

En ese sentido, el exfuncionario alertó que los inversores que compran monedas estables no tienen idea adónde va a parar ese dinero. Por tal motivo defendió su opinión de no invertir en ninguna moneda digital, sino en la tecnología Blockchain, la cual se puede usar para distintas finalidades más allá de transacciones monetarias.

Esta es la diferencia que ve Mnuchin entre las criptomonedas como Bitcoin, por un lado, y la tecnología Blockchain, por el otro. El slogan del Blockchain si, Bitcoin no, lo usan diversas instituciones financieras y gobiernos. Esa tecnología podría ser una herramienta de gran utilidad para combatir la corrupción.

Aunque admite invertir en empresas relacionadas con Blockchain, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, califica a Bitcoin y a las criptomonedas como peligrosas. Fuente: Time Magazine
Aunque admite invertir en empresas relacionadas con Blockchain, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, califica a Bitcoin y a las criptomonedas como peligrosas.

El ciberespacio es una gran oportunidad para las empresas

A tono con su creencia en la tecnología, el exfuncionario público, destacó que el ciberespacio es una gran oportunidad. Subrayó que este se trata de un «gran mercado», en el que las grandes empresas pueden desarrollarse y crecer 10 y 20 veces su tamaño. En consecuencia, dijo que no solo es una oportunidad, sino un condicionante. En otras palabras, las empresas que no usan la tecnología se disolverán con el paso del tiempo.

No obstante, cuando se habla de tecnología, es imposible sostener una conversación sin hablar de China. Se trata, probablemente, del país más desarrollado en el ámbito de la tecnología en sus diversas ramas. Desde la Blockchain hasta la Inteligencia Artificial, son los fuertes del país asiático.

En palabras sencillas, hablar de tecnología sin hablar de China, es como hablar de Blockchain y no de Bitcoin, aunque sea al estilo Mnuchin que lo califica de nocivo. Con respecto a China, el exfuncionario afirmó que estaba dispuesto a invertir en empresas que hacen negocio en China, pero no en firmas propiamente chinas.

Debe tenerse en cuenta que Mnuchin fue uno de los más entusiastas promotores de la guerra comercial contra la nación asiática. La misma inició durante la era de Donald Trump y se mantiene con la administración del demócrata Joe Biden.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -