martes, diciembre 7, 2021

Debut del primer ETF de Bitcoin sobresale en volumen de comercio

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este martes 19 de octubre, debutó el primer ETF de futuros de Bitcoin en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un sobresaliente volumen. Solo durante la primera hora de vida de este fondo, movió cerca de $400 millones de dólares en acciones. Al finalizar la jornada, ese monto ascendió a $1000 millones en la misma denominación monetaria.

De acuerdo a analistas citados en importantes medios, se trata del mejor arranque de un ETF «natural». Esto último quiere decir no respaldado por una poderosa compañía. En nivel de conjunto, ocupa el segundo puesto después del fondo de comercio de BlackRock.

Con este nuevo hito, las criptomonedas suben un nuevo escalón en su camino a la masificación. Millones de personas en todo el mundo hicieron seguimiento a este evento. El mismo es catalogado como uno de los puntos de inflexión necesarios para el ascenso de las monedas digitales. El efecto del mismo en el mercado cripto no se hizo esperar con un BTC llegando a la frontera de sus precios históricos.

Poderoso debut del primer ETF de Bitcoin pone en aprietos a otros fondos

El hecho de que el debut de este primer ETF de Bitcoin tenga tal nivel de éxito, lo convierte en una amenaza para otros fondos. Eso consideran analistas de Bloomberg, para quienes el volumen de comercio que alcanzan las acciones de futuros de BTC de ProShares, podría convertirlo en una especie de monopolio en su campo.

Teniendo en cuenta que solo en la primera jornada de comercio, unas 24.313 acciones cambiaron de manos, esto podría ser nocivo para la competencia. Una vez establecido un volumen de liquidez, explica Eric Balchunas, los inversores apostarían por lo seguro. De ese modo, los otros ETF tendrían pocas opciones de atraer a los inversores que ya están en ProShares.

El éxito de ProShares hace que la vida sea mucho más difícil para el éxito de los siguientes ETFs en línea. El tiempo es la esencia. Cada día que pasa cuenta porque una vez que un ETF se conoce como el «indicado» y tiene toneladas de liquidez, es prácticamente imposible robarle (inversores), puntualiza.

Lo mismo sucede con las criptomonedas. Por ejemplo, existen blockchains mucho mejores que la de Bitcoin, pero esta «pegó primero».

Cualquiera sea el destino de los otros fondos que se encuentran en espera de aprobación de la SEC, ProShares continúa. Este primer ETF de futuros de Bitcoin marca un debut legendario difícil de igualar para los siguientes, según el analista.

Precio de BTC reacciona de manera positiva ante este primer ETF de Bitcoin de la firma ProShares en la bolsa de Nueva York. Fuente: TradingView
Precio de BTC reacciona de manera positiva ante este primer ETF de Bitcoin de la firma ProShares en la bolsa de Nueva York. Fuente: TradingView

Precio de intercambio de BTC se dispara

Paralelamente al explosivo debut del fondo de comercio de ProShares, el valor del activo que representa, también se incrementó. En ese sentido, el precio de Bitcoin subió hasta muy cerca de su alto histórico. De acuerdo al comportamiento de los inversores en las siguientes jornadas, se podrá determinar si se trata de un rally de larga duración.

Un aspecto importante a destacar, es que el precio de Bitcoin no solo depende de lo que suceda en la bolsa de Nueva York. Otros factores pueden jugar en su favor o en su contra. Uno de estos fue el guiño del presidente de Rusia, Vladimir Putin a las criptomonedas. Se sospecha que la nación euroasiática podría sustituir sus reservas en USD por activos digitales a largo plazo.

Sin embargo, el debut de este primer ETF de Bitcoin, es el actual protagonista, ya que tiene a los inversores de todo el mundo demandando BTC. El valor de las acciones de (BITO) de ProShares, subió desde su precio de apertura de $40.88 hasta $41.94 dólares por acción al final de la jornada.

Al momento de la redacción, el BTC se negocia en US$ 64.700, luego de haber anotado en la sesión un máximo histórico en US$ 67.000.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -