jueves, marzo 28, 2024

Resumen: Bitcoin roza nuevo ATH y otras noticias importantes de la jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante esta jornada relacionada con las criptomonedas, las noticias se actualizan a una velocidad abrumadora. En este resumen, se tocan las cinco informaciones del día hasta los momentos. Se destaca que las mismas están encabezadas por la continuación del rally de Bitcoin, el cual roza un nuevo ATH o alto histórico.

Entre otras noticias sobresalientes de la jornada, es que el primer ETF de Bitcoin inició operaciones en la bolsa de Nueva York. Solo en su primera hora de vida, el mismo supera un volumen de comercio cercano a los $400 millones de dólares estadounidenses.

Otra noticia positiva para el ecosistema cripto en América Latina, es que en Honduras los agricultores podrán acceder a créditos con monedas digitales. También en Centroamérica, el banco central de El Salvador ratificó que la adopción de Bitcoin como moneda legal no afectará conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ATH de Bitcoin y otras noticias destacadas de este resumen

En este resumen de las últimas 24 horas en el mundo de las criptomonedas, se destaca el hecho de que Bitcoin roza un nuevo ATH. Se trata de la más importante, aunque no la única noticia resaltante de la jornada relacionada con el mercado de las monedas digitales. Estos son los titulares de este resumen:

  1. Precio de Bitcoin alcanzó los 63K y sigue al acecho de un nuevo alto histórico.
  2. Primer ETF de Bitcoin inicia en la bolsa de Nueva York.
  3. Presidente del banco central de El Salvador afirma que relaciones con el FMI no se han dañado.
  4. Agricultores hondureños podrán optar a créditos con criptomonedas.
  5. Rusia podría reemplazar a largo plazo sus reservas en USD por activos digitales.

Precio de Bitcoin alcanzó los 63K y sigue al acecho de un nuevo alto histórico

La actual crecida del precio de Bitcoin, considerado por muchos como un «rally silencioso», continúa su empinada subida. Motivado por el debut del ETF de ProShares en la bolsa de Nueva York, miles de personas están comprando entusiasmados la moneda.

Así, el incremento en la demanda de la moneda virtual, sigue empujando su precio, el cual está cerca de sus máximos históricos. En horas tempranas, el valor de mercado de la moneda alcanzó los 63.5K para luego retroceder hasta los 62.6K. Al cierre de la nota, nuevamente supera los 63.2K. Estos datos fueron tomados del portal CoinMarkeCap.

Precio de Bitcoin roza un nuevo ATH o alto histórico luego de que iniciara operaciones en la bolsa de Nueva York el primer ETF de BTC de la historia. Fuente: TradingView
Precio de Bitcoin roza un nuevo ATH o alto histórico luego de que iniciara operaciones en la bolsa de Nueva York el primer ETF de BTC de la historia. Fuente: TradingView

Primer ETF de Bitcoin inicia en la bolsa de Nueva York

Otra de las noticias protagonistas de esta jornada, está relacionada con el primer ETF de Bitcoin en la bolsa y el cual estaría llevando a la moneda a un nuevo ATH. Se trata de un hecho histórico en el mercado de las criptomonedas, el cual dispara el interés por la moneda digital pionera.

Este ETF de la firma ProShares, rastrea futuros de Bitcoin y expone de manera segura a los inversores a este activo virtual. Solo en la primera hora de cotización en la bolsa, este fondo tuvo un volumen de comercio aproximado a los $400 millones de dólares.

Presidente del banco central de El Salvador afirma que relaciones con el FMI no se han dañado

El recelo del Fondo Monetario Internacional (FMI) contra El Salvador desde que esa nación adoptara Bitcoin como moneda nacional, parece aliviarse. Al menos eso es lo que afirma el presidente del banco central de la nación centroamericana, Douglas Rodríguez.

Según Bloomberg, el funcionario desestimó las suposiciones de que la adopción soberana de Bitcoin tenga un impacto negativo en las conversaciones con el FMI. Las suposiciones de Rodríguez parecen no coincidir con las declaraciones del Fondo, el cual habría advertido que la Ley Bitcoin aumenta una sola cosa y es el riesgo. Con el Bitcoin cerca de un nuevo ATH, los fondos invertidos de El Salvador, se incrementan.

Agricultores hondureños podrán optar a créditos con criptomonedas

Un nuevo movimiento positivo para el ecosistema de las monedas digitales en América Latina, se centra en Honduras. En ese país, los agricultores podrán optar a créditos con criptomonedas. Se trata de una oportunidad de gran magnitud teniendo en cuenta que la iniciativa está dirigida a los no bancarizados.

Se destaca que la población del campo en los países de Latinoamérica, se cuenta entre las de menos acceso a la tecnología en el mundo. De allí nace la iniciativa de empresas relacionadas con el mercado cripto y otras locales de ejecutar este proyecto. Los detalles del mismo se pueden conocer en un comunicado conjunto.

Rusia podría reemplazar a largo plazo sus reservas en USD por activos digitales

Ahora que Bitcoin roza un nuevo ATH, las noticias relacionadas con esta moneda se hacen más impactantes. Una de ellas proviene desde la poderosa Federación de Rusia. Esta nación estaría planeando sustituir todas sus reservas en dólar estadounidense por activos digitales a largo plazo.

En declaraciones recientes, el viceministro de relaciones exteriores afirmó que la nación euroasiática planea reducir sus reservas en USD. Por otro lado, el propio presidente del país, Vladimir Putin, se manifestó a favor del comercio con criptomonedas. Además, aseguró que era «demasiado pronto» para canjear petróleo por criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -