jueves, abril 25, 2024

Bitcoin: ¿Comenzó el rally navideño?

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Bitcoin se encuentra en un fuerte rally alcista en las últimas 3 semanas, desde los 40K hasta un máximo de 63K anotados el pasado viernes. Su máximo histórico fue anotado en el mes de abril en 64.8K. Ahora nos preguntamos: ¿Estamos inmersos en el rally de navidad?

Evolución del precio del Bitcoin en las últimas 3 semanas. Fuente: Plus500

En la gráfica de arriba se puede observar con claridad como el precio del Bitcoin ha subido de forma constante desde fines de septiembre, sin ninguna corrección de relevancia.

En la sesión de ayer, el Bitcoin, retrocedió hasta los 58.9K, pero rápidamente los toros mostraron sus garras y lo llevaron de nuevo por arriba de los 60K. Al momento de la redacción, el BTC, se negocia en US$ 62.367.

¿Estamos inmersos en el rally navideño del Bitcoin?

Cada vez que se acerca el mes de diciembre, el precio del Bitcoin tiende a subir, lo que se lo conoce como el rally navideño. Ahora bien, ¿se adelantó este año? En lo personal creo que el rally del Bitcoin recién comienza y tiene mucho para dar, impulsado por diversos factores, entre los que se destacan:

  • El viernes la SEC dio luz verde al primer ETF de Bitcoin. Seguro a futuro vendrán más, esto recién comienza.
  • A pesar de la prohibición de minería en China, Bitcoin se hace fuerte en otros países como los EE.UU.
  • Grandes empresas siguen sumando BTC a sus balances, incluso comprando por arriba de los 50K.

Otro factor clave es la de reserva de valor. Si las bolsas empiezan a corregir, Bitcoin puede ser un refugio ante tal escenario. Además, en todas partes del mundo, el dinero fíat cada vez tiene menos valor, debido a la inflación, en gran parte generada por la inyección de dinero a causa de la pandemia del Coronavirus.

Por último, cada vez más cerca de diciembre, y la expectativa del rally navideño latente, que de producirse podría llevar al BTC hasta los preciados 6 dígitos.

¿Es un buen momento para comprar Bitcoin?

Siempre surge la pregunta si es buen momento para comprar Bitcoin, sobre todo cuando sube y sube sin frenos. A la mayoría nos empieza una especie de «FOMO». En lo personal creo que si piensas a Bitcoin como una inversión a medio / largo plazo, es buen momento para comprar, ya que más temprano que tarde llegará a los 6 dígitos.

Mi previsión para este año de máxima sigue sin cambios: US$ 90.000. Tal vez me quede corto, pero ese es el valor que tengo previsto desde hace meses.

Para finalizar, ¿hasta dónde crees que puede llegar el precio del Bitcoin este año? Puedes votar en la encuesta que he lanzado recientemente en Twitter.

La información de este post debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de Bitcoin o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -