domingo, abril 28, 2024

Acciones de Xiaomi subieron tras anuncio de fabricación de coches eléctricos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este martes, las acciones de la fabricante de teléfonos inteligentes, Xiaomi, subieron en un 5% en la bolsa de Hong Kong. Esta crecida, fue una reacción al anuncio de los directivos de esta firma china de comenzar la producción masiva de vehículos eléctricos. Los inversores mostraron de inmediato el entusiasmo en este nuevo paso de la compañía.

Debe tenerse en cuenta que la producción de coches eléctricos por parte de la empresa, no es una noticia nueva. En marzo de este año, la fabricante realizó el anuncio. Sin embargo, lo que hizo saltar a los inversores de sus asientos, es que el propio presidente de la empresa, Lei Jun, anunció la fecha.

Según Jun, la empresa comenzará a fabricar en masa sus modelos para la primera mitad de 2024. Se trata de un plazo breve de tiempo considerando que el anuncio fue apenas realizado este 2021. Otros aspectos importantes a resaltar, es que la compañía estaría inyectando unos $10 mil millones a este negocio para los próximos 10 años.

Las acciones de Xiaomi reaccionaron de inmediato

Como es de esperar, este tipo de noticias provoca reacciones inmediatas en la bolsa de valores. En ese sentido, las acciones de Xiaomi en la bolsa de Hong Kong subieron de manera considerable. Este martes, las mismas se incrementaron en 5% según importantes medios.

Las declaraciones del CEO de la firma fueron realizadas durante la jornada de este martes en un evento de inversores. Posteriormente fueron confirmadas oficialmente por el sitio de la empresa en la red Weibo.

La industria de vehículos eléctricos de China, es una de las más poderosas de todo el mundo. Numerosas empresas compiten por la creciente demanda de estos coches en medio de una carrera de esa nación por superar el combustible fósil. Las autoridades chinas tienen metas ambiciosas para sustituir los vehículos a gasolina y gas.

Esto convierte a la nación asiática en un terreno fértil para el desarrollo de este negocio. Desde motocicletas y autos deportivos hasta camiones y transporte público, son comunes en las calles de las principales ciudades. Las fabricantes, aseguran expertos, nada tienen que envidiar en calidad a los vehículos de la norteamericana Tesla.

De esta manera, las acciones de Xiaomi subieron, al conocerse que la empresa es una más de las que se une a esta carrera.

La fabricante de teléfonos inteligentes, Xiaomi, anunció la fecha para la producción en masa de sus propios vehículos eléctricos y sus acciones subieron 5% en una sola jornada. Fuente: Gismochina.com
La fabricante de teléfonos inteligentes, Xiaomi, anunció la fecha para la producción en masa de sus propios vehículos eléctricos y sus acciones subieron 5% en una sola jornada. Fuente: Gismochina.com

Los primeros pasos

Es importante resaltar que hace un mes aproximadamente, la empresa registró su patente de fabricación de coches eléctricos, la Xiaomi EV. La misma, según el citado medio, ya cuenta con más de 300 empleados. Se trata de pasos apresurados que están dando las empresas tecnológicas para posicionarse.

Como ya se resaltó, el mercado de automóviles eléctricos en China es grande. Pese a ello, el potencial de compra no se ha disparado aún. En pocos años podría producirse un fenómeno sin precedentes en la adopción de coches recargados con electricidad.

Mientras tanto, los inversores no pierden la oportunidad de invertir en la bolsa. Por ello, las acciones de Xiaomi subieron, favorecidas por esta nueva incursión hacia un mercado de un futuro que no tarda en llegar.

Otra de las empresas que se destaca en esta feroz carrera por posicionarse en el mercado de coches eléctricos, es Baidu. Esta firma anunció en enero de este año su incursión en el negocio y ya en febrero habían contratado a un CEO para su firma específica. Pero los grandes rivales de Xiaomi son Nio y Xpeng, los equivalentes a Tesla en China.

Las grandes ventajas de la industria de coches eléctricos en China, es que el sector no está en la mira del gobierno. Por el contrario, el Estado apoya y estimula el crecimiento de las compañías fabricantes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -