jueves, junio 17, 2021

Los gigantes tecnológicos de China apuestan $19 mil millones por los autos eléctricos

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

China se perfila como una de los primeros países donde su economía se enfoca en las oportunidades que brinda el mercado de los autos eléctricos. Esto con gigantes desde Huawei Technologies Co. hasta Baidu Inc. invirtiendo casi $ 19 mil millones en empresas de vehículos eléctricos y autónomos. Pues entienden que este sector será el futuro del transporte.

Es importante saber que los primeros prototipos de coches eléctricos se les atribuye a varios inventores. En especial, en 1828, a Ányos Jedlik. Pues se considera fue el que creó un pequeño modelo de automóvil impulsado por un motor eléctrico. También el herrero Thomas Davenport, en 1834, construiría un artilugio similar que rodaba en una pista circular y electrificada.

De esta manera, el tiempo ha avanzado. Los avances tecnológicos continúan creciendo día a día. Y nuevos enfoques de mercado deben ser tomados en cuenta por los inversores internacionales. Y en este caso, China sabe que es seguro apostar por los autos eléctricos, esto según un informe de Bloomberg.

Las mayores empresas de China apuestan por los autos eléctricos

Si bien Apple Inc. ha tenido durante mucho tiempo planes para su propio automóvil y Alphabet Inc. tiene Waymo, su unidad de conducción autónoma, el tamaño y la velocidad del movimiento de los titanes tecnológicos de China los coloca a la vanguardia de esta apuesta más amplia del mercado de autos eléctricos.

De esta manera, el indicador es una industria que se está volviendo cada vez más de alta tecnología. Esto a medida que se aleja del motor de combustión. Mediante sensores y sistemas operativos que hacen que los autos eléctricos se parezcan más a las computadoras. Aunado a esto está la perspectiva de la autonomía Re imaginando cómo las personas los usarán.

Es así que el mercado más grande del mundo para autos eléctricos se centra en China, como un campo de batalla clave. Los fabricantes de automóviles establecidos como Volkswagen AG y General Motors Co. ya están trabajando duro con los colegas locales de China como Nio Inc. y Xpeng Inc.

De igual forma, durante los últimos tres meses, Huawei y el gigante de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp. También Baidu, que dirige el motor de búsqueda de China y una aplicación de mapas, e incluso el socio de fabricación taiwanés de Apple, Foxconn, se han unido a la batalla. Forjando vínculos y revelando sus propios planes de fabricación de autos eléctricos.

Finalmente, Huawei ha estado a la vanguardia, anunciando recientemente planes para invertir mil millones de dólares en autos eléctricos. Además de su propia tecnología de conducción autónoma, que afirma que «ya ha superado» al pionero de los coches eléctricos Tesla Inc. en algunos aspectos.

Esto es una muestra clara de que China apuesta por los autos eléctricos.

¿Es un mercado rentable? La gran incertidumbre del mercado de autos eléctricos

Uno de los mayores desafíos para los nuevos participantes en el sector de los autos eléctricos es la cantidad de capital y recursos que requiere la fabricación de este tipo de automóviles. De esta manera, la forma en que las empresas de tecnología negocien eso será clave. Y, potencialmente, brindará oportunidades para los actores establecidos en el sector.

Cabe mencionar que Huawei repetidamente dice que su plan no es producir sus propios vehículos. Más bien, se está asociando con tres fabricantes de automóviles chinos, BAIC Motor Corp., Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co., para fabricar autos eléctricos que llevarán su nombre como submarca.

Por su parte, Baidu, que comenzó a invertir en tecnología de robo-taxi ya en 2013 y financió la startup china de vehículos eléctricos WM Motors, ahora planea gastar $ 7.7 mil millones. Esto durante los próximos cinco años en el desarrollo de tecnología de autos inteligentes a través de su unidad Jidu Auto, recientemente establecida.

Es así que la división apunta a lanzar su primer modelo en tres años. Esto seguido de nuevos lanzamientos cada 12 a 18 meses.

«El valor fundamental de los automóviles en el futuro será lo inteligentes que sean», dijo Xia, haciéndose eco de un estribillo familiar. «Cuanto antes planifique una empresa, mayor control de las tecnologías de desarrollo propio obtiene, cuanto más avanzada sea la tecnología que posea, más poder poseerá en el mercado».

Si bien los gigantes tecnológicos de China pueden llegar tarde al juego y entrar en un territorio desconocido, eso podría jugar a su favor.

«De hecho, en la industria automotriz, el primero en moverse por lo general nunca gana. Siempre es el seguidor quien gana. Porque cuando eres el primero en moverse, eres el que paga para aprender a través de todos los errores».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -