jueves, abril 25, 2024

MATIC hace una corrección luego de subir más del 30%

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La plataforma de Polygon ha sido atractiva para diversos inversores gracias a las múltiples cualidades que puede ofrecer; esto ha ocasionado que incremente la cantidad de transacciones y la actividad de los usuarios. Debido a que, estos pueden beneficiarse de las características de la red por sus bajas tarifas de gas; y de esta forma también incrementa el valor del token nativo de la red.

Antes de iniciar el informe, MATIC cotiza a $0,85 y registra una perdida diaria del 9,37% en las últimas 24 horas y una ganancia durante los últimos 7 días del 16,82% según CoinMarketCap.

¿Qué pudo haber impulsado al alza a MATIC?

Primero que nada, sabemos que MATIC es un proyecto que tiene por objetivo solucionar problemas de escalabilidad. Por lo que, podemos decir que es totalmente normal que distintos proyectos migren a dicha red con el objetivo de beneficiarse.

Los aportes que puede realizar Polygon a otros emprendedores ha permitido que proyectos como Telcoin migren a la red de MATIC; noticia reciente que puede haber incrementado el potencial de crecimiento del token. Por lo que, aspectos de este tipo son los principales influyentes en la cotización del activo digital de Polygon.

Por otra parte, la red de Polygon permite a los usuarios disfrutar principalmente de costos de gas más bajos y transacciones más rápidas; aspectos fundamentales que benefician todo proyecto. Además de lo mencionado, recientemente algunos exchanges descentralizados (Uniswap y SushiSwap) incluyeron proyectos basados en Polygon a sus plataformas.

Este último factor se considera prudencial si deseamos analizar el comportamiento del token MATIC, ya que incrementa su potencial alcista. Por ende, mientras más usuarios lo utilicen y migren a su red, mayor será el crecimiento del activo digital.

Análisis en temporalidad diaria de MATIC

Si nos posicionamos en la temporalidad diaria podremos ver como el precio de MATIC en el par USDT se va directo al soporte ubicado en los $0,83; que en caso de traspasarlo podría caer hasta los $0,72. Por otra parte, esta corrección de más del 30% la confirma el RSI y el Oscilador Asombroso.

Si visualizamos detalladamente el AO podremos ver la formación de 2 puntas, (la segunda más baja); esto nos hace entender que se está generando una tendencia bajista a un plazo medio. Además que, el índice de fuerza relativa nos lo confirma al rechazar el repunte al norte y caer hasta los 62 puntos; indicando que las ventas del token MATIC están dominando.

Gráfica del par MATIC / USDT en temporalidad diaria
Gráfica del par MATIC / USDT en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

A su vez, los canales ENV nos hacen confirmar también lo mostrado por los indicadores. Ya que, como puede apreciarse en la gráfica superior, las velas se encuentran ligeramente por fuera de los canales; indicando que MATIC deberá corregir para adentrarse nuevamente en los mismos.

Temporalidad de 4 horas

Por otra parte, en la temporalidad de 4 horas los datos nos pueden hacer entender que hay divergencia; ya que podemos ver como luego de haber creado un canal bajista nos encontramos con un posible cambio de tendencia que permitirá al token MATIC alcanzar una nueva resistencia ubicada en los $1,17.

Gráfica del par MATIC / USDT en temporalidad de 4 horas
Gráfica del par MATIC / USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Además que, esto es posible confirmarlo si visualizamos el RSI, el cual indica rechazo en las ventas y dominancia en las compras al realizar un cambio al norte y posicionarse por encima de los 50 puntos. No obstante, para confirmar la continuación de tendencia será indispensable que se confirme con las velas; ya que en estos momentos las ventas siguen dominando haciendo que se rechace el impulso al alza.

Por otra parte, las EMAs de 20 y 50 días nos muestran debilidad de continuación al posicionarse entre las últimas 2 velas que se han formado; pero debemos tener en cuenta también que todavía no se han cruzado.

Conclusión

Para cerrar, es probable que la corrección sea un simple proceso del nuevo canal alcista que se estará generando durante los próximos días. Por ende, se sugiere estar atentos a las posibles velas de confirmación y rechazo que se generen durante el día de hoy.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -