martes, diciembre 7, 2021

SpaceX superará a Tesla, según sondeo de Morgan Stanley

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo al gigante bancario Morgan Stanley, la empresa aeroespacial SpaceX superará en capitalización a Tesla. Las dos empresas en su conjunto podrían consolidar a su dueño Elon Musk, de lejos, como el hombre más acaudalado de todo el mundo.

Ambas empresas tienen una alta capitalización y una potencia de crecimiento envidiable en sus respectivas ramas. Hasta ahora, Tesla es la más grande, con una capitalización superior a los $858.000 millones de dólares. Por su parte, SpaceX, recientemente alcanzó los $100.3 mil millones. Sin embargo, en potencial, los expertos consideran a la segunda como la más importante.

La cantidad de proyectos de la empresa espacial, la colocan como una compañía sin rivales en comparación con Tesla. La última, dedicada a la creación de vehículos eléctricos, podría estar a merced de importantes competidores. Esto en la medida en que la tendencia de sustitución de vehículos movidos con combustible fósiles aumente.

¿Será posible para SpaceX superar a Tesla?

Hasta hace poco tiempo, la afirmación de que SpaceX superará a Tesla, parecía poco realista considerando el crecimiento de la segunda. En ese sentido, la influencia de Musk hizo posible el nacimiento de una imponente base de fanáticos para la fabricante.

Pero los proyectos de SpaceX hacen que los inversores actualmente tengan una opinión un tanto distinta. Así, los dos pilares de esta compañía: Starship y Starlink tienen perplejos a los analistas. Por ello, los encuestados por el mencionado banco no dudan en elegir a la empresa como la futura bandera de los negocios de Musk.

Como una «inversión atractiva», califican a la empresa los expertos y clientes de Morgan Stanley. «La mayoría de nuestros clientes creen que SpaceX, en última estancia, podría tener una valoración y una importancia más alta que incluso Tesla», escribió el analista del banco, Adam Jonas, citado en CNBC.

De esta manera SpaceX, a juicio de los clientes de Morgan Stanley, superará a Tesla a pesar de las abrumadoras diferencias en capitalización que las separan. Pese a ello, debe tenerse en cuenta que la compañía es de capitalización privada y es la segunda más grande del mundo en esa esfera.

SpaceX superará a Tesla en capitalización, aseguran clientes e inversores de Morgan Stanley. Esto a pesar de la gran diferencia que las separa actualmente. Fuente: aa.com.tr
SpaceX superará a Tesla en capitalización, aseguran clientes e inversores de Morgan Stanley. Esto a pesar de la gran diferencia que las separa actualmente.

Así se orientó el sondeo de Morgan Stanley

La mencionada encuesta del banco a sus clientes para definir la visión sobre las dos empresas de Elon Musk, se basó en dos preguntas. La primera, interrogaba: «¿Cuál cree que es la inversión más atractiva a partir de ahora?». La segunda pregunta era: «¿Cuál crees que tenga el mayor potencial para ser la empresa con mayor valoración a largo plazo?».

Ambas preguntas fueron respondidas de manera favorable a la empresa aeroespacial con un 62% a favor de los 32 expertos encuestados. «Junto con el sentimiento de nuestros clientes, crece la importancia de la empresa en el mercado privado», resaltó Jonas.

De esta manera se deja patentado que en el largo plazo, SpaceX superará a Tesla debido a sus imponentes proyectos. Debe recordarse que Starship consiste en el lanzamiento de cohetes de última generación. Los mismos tienen como objetivo la exploración del cosmos.

En cuanto a Starlink, se trata de la creación de una constelación compuesta de miles de satélites artificiales para llevar servicios de Internet a todo el mundo. El analista de Morgan Stanley considera que el acceso a recursos casi ilimitados permitirá a la compañía aeroespacial alcanzar sus objetivos, lo cual aumentará de manera dramática su valoración.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -