martes, abril 23, 2024

SpaceX alcanza valoración de $100.000 millones de dólares

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa aeroespacial del magnate Elon Musk, SpaceX, alcanza una valoración superior a los $100.000 millones de dólares estadounidenses. Esta imponente suma de capital sería alcanzada luego de la venta secundaria de acciones realizada por la compañía. Esta última habría sido anunciada esta semana.

En ese sentido, la venta estas acciones se habría realizado tras acuerdos con importantes inversores. Se destaca que esta firma tiene acuerdos con inversores nuevos y existentes para la venta de hasta $755 millones en acciones. El precio de las mismas, sería de $560 dólares por acción, según CNBC.

Debe tenerse en cuenta que, para el mes de febrero, la empresa tenía una capitalización de mercado de $75 mil millones. Ahora, supera los $100.3 mil millones. En otras palabras, alcanza el estatus de unicornio x100 o centicorn. Las empresas que alcanzan una capitalización de mercado de mil millones entran al exclusivo club de los unicornios.

Valoración de SpaceX se mantiene en firme crecimiento

El hecho de que ahora la valoración de SpaceX alcanza los $100.000 millones de dólares, la convierte en una de las sensaciones de este año. Los detalles de cómo alcanzó este nuevo estatus, aún no son oficiales, sino que provienen de importantes fuentes consultadas por el citado medio.

Paralelamente, estos informantes asegurarían que en este momento la empresa no habría reunido nuevo capital. En consecuencia, la oferta de compra representa una venta secundaria de acciones ya existentes.

Por su parte, se destaca que el incremento de las acciones es de un 33% contando desde el pasado mes de febrero. En ese momento, la capitalización de la empresa era de $75 mil millones de dólares y las acciones tenían un valor por unidad de $419.99 dólares. Ahora, como se resaltó más arriba, los números son de $100.3 mil millones y $560 dólares en el mismo orden respectivo.

De esta manera, SpaceX, la firma del flamante multimillonario Elon Musk, alcanza un nuevo estatus que resalta su potencial a futuro. Esto último de por sí ya estaba garantizado por la misma naturaleza de esta empresa dedicada a la exploración espacial.

SpaceX, la empresa de exploración espacial de Elon Musk, alcanza los $100.000 millones de dólares en valoración. Fuente: CNBC
SpaceX, la empresa de exploración espacial de Elon Musk, alcanza los $100.000 millones de dólares en valoración. Fuente: CNBC

El raro club de los centicorns

El club de los centicorns, es decir, empresas que alcanzan una capitalización unicornio multiplicada por 100, ya tiene a un nuevo miembro. Más aún, la empresa se consolida como la segunda compañía privada con mayor valoración de todo el mundo. En este renglón solo es superada por la china Byte Dance y recientemente pasó por encima de la Fintech Stripe.

CNBC explica que la condición de anonimato de las personas que aportaron esta información, se deben a que la empresa no está listada. En otras palabras, las cuentas de la empresa y su financiación son totalmente privadas. Al no tener una financiación pública en la bolsa de valores, no están obligadas a presentar informe público ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Pese a todo, aunque se trate de una información no oficial, es más que probable que los datos sean certeros. Así, SpaceX alcanza una valoración que la convierte en una de las principales empresas de capitalización de todo el mundo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la capitalización de mercado de la empresa se disparó durante este año de manera particular. Detrás de este crecimiento, se encontrarían los dos principales proyectos: Starship y Starlink. El primero de ellos, consta de la creación de cohetes de última generación para la exploración del cosmos.

La segunda, se trata de la creación de una red de Internet que abarque todos los puntos del globo. Para ello, la empresa planea crear una verdadera constelación compuesta de miles de satélites artificiales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -