martes, diciembre 7, 2021

Banco Central de China apuesta por seguir ofensiva contra sector Fintech

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante una presentación en el evento de pagos bancarios internacionales, el presidente del Banco Central de China, Yi Gang arremetió nuevamente contra las tecnológicas. Dijo que la institución que dirige hará todos los esfuerzos para ayudar a las autoridades a combatir los monopolios.

Esto se resume en que la máxima institución financiera del país, está dispuesta a ampliar las sanciones en contra de las empresas de tecnología. Con ello, se daría cumplimiento a los lineamientos del Partido Comunista de lo que ellos denominan el desarrollo en conjunto de todos los sectores. En otras palabras, sin que algunos se aprovechen de sus ventajas para aplastar a otros.

Precisamente, las actuaciones de las autoridades de Pekín, se dirigen a eliminar las prácticas de monopolio de las principales empresas de Internet. Desde finales del año pasado, se dieron los primeros pasos de las autoridades, pero fue en 2021 cuando la verdadera cruzada inició.

El Banco Central de China y la lucha contra los monopolios

El presidente del Banco Central de China considera que falta mucho por hacer a la hora de proteger la privacidad de las personas. Algunas de las principales sanciones de las autoridades en contra de las grandes Fintechs, es por el uso indebido de los datos personales. Uno de los casos más llamativos en este último particular, sucedió contra la empresa DiDi, la «Uber china».

«Continuaremos dando los pasos necesarios para frenar el comportamiento de monopolio entre las plataformas de compañías de Internet. Asimismo, queremos fortalecer la protección a la privacidad del consumidor, sus datos y seguridad», expresó Gang.

Además, aseguró que la meta es erradicar el comportamiento de monopolio para asegurar el crecimiento común de todos los sectores. Entre estos, priorizando los dedicados a la tecnología. Por ello, la cooperación con las autoridades antimonopolio es una de las referencias de la mencionada institución de acuerdo a su presidente.

De esta manera, el Banco Central de China se compromete de manera activa en la lucha frente a la discriminación de algoritmos y otras formas que van en contra de las leyes de competencia. Así, las plataformas de pagos digitales, serán fuertemente reguladas y estrechamente monitoreadas por parte de la institución de finanzas.

Las grandes firmas tecnológicas continuarán sufriendo las medidas de las autoridades de China, entre ellas el Banco Central. Fuente: fxinterpan.com
Las grandes firmas tecnológicas continuarán sufriendo las medidas de las autoridades de China, entre ellas el Banco Central.

El acoso sin precedentes a las grandes tecnológicas

Las empresas tecnológicas de China, crecieron sin mayores restricciones. Aunque las leyes antimonopolio existen en el país desde hace décadas, las autoridades dejaron pasar las acciones de estas compañías. En palabras sencillas, crearon el clima para que surgieran y se desarrollaran, la siguiente etapa, es evitar que se salgan de control.

Y el momento pareció llegar el año pasado, cuando Alibaba estaba a poco de lazar la Oferta Pública Inicial más grande en la historia de la bolsa. En ese momento, las autoridades vieron la oportunidad de actuar y dieron caza de la firma del exitoso Jack Ma. Pero no fue sino hasta 2021, cuando la verdadera cruzada comenzó.

Ahora que la misma se encuentra en pleno apogeo y que las empresas de tecnología se desangran, las acciones pudieran continuar. Al menos eso es lo que da a entender el presidente del Banco Central de China.

Hasta ahora, las pérdidas en la bolsa tanto en China como en Estados Unidos por la caída de las acciones de estas gigantes, es mayúscula. Pero el accionar sin tolerancia por parte de las autoridades compromete a otros sectores. Uno de ellos, es la enseñanza privada extracurricular.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -