jueves, marzo 28, 2024

Razones por las que debes hacer video marketing en tu negocio online

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para finalizar con las ponencias de marketing digital a propósito de la cumbre The One Summit 2021, Pepe Romera, especialista en video marketing estuvo presente para liderar una charla dedicada a resaltar los beneficios de hacer video marketing en los negocios online. Entre la multitud de beneficios que mencionó están, que ayudan a las marcas o emprendimientos a diferenciarse de su competencia. También tienen un alto nivel de aceptación por parte de los clientes. Y, además, gracias a las redes sociales, los vídeos pueden ser compartidos, comentado y valorado. Ganando más notoriedad y mejorando el SEO de las páginas web.

Ahora, para crear impacto a través del video marketing, Romera aseguró que es necesario tener un mensaje claro, bien afinado. Expresó que el video es una herramienta que, obligatoriamente los emprendedores deben probar. En esta nueva era de la digitalización, aseguró que cualquier negocio online debe probar los distintos tipos videos para estudiar luego cuáles tienen mejor impacto en su público.

Asimismo, detalló los principales beneficios que se obtienen de esta herramienta como: Las ventas, clientes, visibilidad, reconocimiento y la creación de una comunidad.

Un video marketing para cada propósito

Otro de los puntos importantes que recalcó el experto es que existe un video para cada propósito. Es decir, uno para atender y llegar a cada requerimiento. Dijo, que si el cliente lo que busca es visibilidad, recomendó usar por ejemplo los reels e historias de Instagram, así como los tiktoks. Y es que, este tipo de video se caracterizan por fomentar la interacción con los seguidores, más no están relacionados directamente con la venta.

Si por el contrario, lo que se busca es la atracción para las ventas, recomendó hacer aquellos videos con casos de éxitos, a través de una historia, que a su vez lleve entretenimiento. Para lograr uno de calidad, se debe hacer toda una producción que no distorsione el mensaje y sea lo más acertado posible.

Durante la ponencia del The One Summit 2021, el experto comentó que hay muchas formas de hacer un contenido a través del video. Lo esencial, según sus palabras es que se caracterice por ser entretenido, directo, producido, pero espontaneo.

Recomendó que las estrategias deben ser definidas con antelación y probar de todo un poco para rescatar y desechar lo que no convenga. Para ello, es muy importante hacer una medición. Ya que esto es lo que permitirá con número acertados ver el posicionamiento y no estar del lado equivocado. «Hacer video implica muchas cosas», dijo.

Pasos para realizar un proyecto audiovisual

Para finalizar, compartió los pasos que se deben seguir para realizar un video marketing, que, también añadió siempre dependerá del cliente o tipo de negocio en particular. Su esquema de trabajo lo divide en tres peldaños.

Su ruta se basa en: Pre producir, es todo lo que se hace antes de la grabación, como crear el guion, hacer la audición en caso de que aplique, localizar el escenario, y por supuesto ensayar.

Luego de ello, se procede a grabar: Y aquí entra aspectos importantes como la iluminación, desplazamiento, encuadre, decoración, dirección.

Por último, quedaría todo lo que es la post producción. Es decir, rotular, la música, montaje, sonido, recursos. Todo lo que hace entretenido el video.

Finalmente, el experto aconsejó que si no se tiene nociones básicas para realizar un video marketing en un negocio online el emprendedor debe delegar el tema en manos de especialistas. Si bien destacó que es un arte que se puede aprender, resaltó que el emprendedor no puede encargarse de hacer todo. Ya que es un tiempo que puede estar invirtiendo en hallar estrategias para hacer crecer su negocio.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -