viernes, octubre 22, 2021

De dueño de negocio a empresario

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la cumbre The One Summit 2021, expertos del marketing digital, ofrecieron ponencias interesantes relacionadas con el posicionamiento de marca, impulso de redes sociales, optimización de contenidos y demás. Pero también hubo espacio para fortalecer el pensamiento de los emprendedores, para que, de dueño de negocio, pasen a ser empresario.

De hecho, durante la cumbre, expertos en la materia coincidieron que es vital pensar como un empresario y no como dueño de un negocio. Ya que es importantísimo velar por los clientes. Recordaron que el marketing consiste en atraer un prospecto, convertirlo en cliente, hacer que ese cliente compre con más frecuencia y por último que pueda transformarse en evangelizador.

También resaltaron que a pesar de lo difícil que puede ser para un emprendedor mantenerse en el mundo de los negocios, si el emprendimiento tiene buena proyección, valdrá la pena intentarlo. Aún en los momentos donde las cosas no salgan de la manera que de pronto se espera.

Las empresas exitosas son manejas por personas que actúan siempre como empresarios

Oradores del The One Summit 2021 comentaban que cuando las personas se enfrentan a situaciones adversas, lo emprendedores que no se rinden. Por el contrario, sacan a relucir habilidades y capacidades que seguramente ni siquiera conocían. Ya que, al verse acorralados hacia la pared, explorar recursos dentro de su interior.

Las empresas exitosas están manejadas por personas que actúan todo el tiempo como empresarios, mientras que el resto, lamentablemente es dueño de un negocio. Por ello, la invitación generalizada fue enfocada a crear productos nuevos, ofrecer productos conocidos con nuevas características, establecer alianzas estratégicas, montar promociones atractivas y otorgar bonos. Acciones que podrían ser una alternativa para impulsar tu negocio.

Indicaron, que las redes sociales dan oportunidades todos los días, de conectarse con el cliente ideal que puede impulsar ventas al emprendimiento. Sin embargo, destacaron que, como empresario, los esfuerzos deben enfocarse en catapultar el negocio. En diseñar variadas estrategias de marketing, en conseguir más prospectos y convertirlos en clientes, en hacer que esos clientes adquieran más productos y por más valor. En conquistarlos para que refieran más clientes a tu negocio.

Enfoque gradual de negocio hacia empresa

Convertir tu negocio en una empresa es un proceso gradual que requiere enfoque, conocimiento y disciplina. Parece fácil salir del día a día y reencuadrar tus prioridades, pero no lo es. Todas las acciones que toma van encaminadas a aumentar el valor de venta y se refleja en las decisiones diarias. No caben, por lo tanto, las decisiones ocurrentes o que no tengan una clara justificación en la contribución al valor de la empresa.

Asimismo, detallaron, que el conocimiento administrativo y contable del negocio es vehículo que lleva al emprendedor a tener una estructura organizacional. Que no es otra cosa que convertirse en empresario.

Así que, no es tarde para darse cuenta de que de pronto el camino que ha tomado no es el indicado, o el correcto. Tranquilamente puede detenerse, tomar acción y empezar a transitar por la senda que lo va a conducir al éxito en los negocios. Y, posteriormente en todo un empresario lleno de éxito y estabilidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -