sábado, abril 20, 2024

Problema de desabastecimiento de combustible podría afectar a toda Europa

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La falta de conductores para transportes de combustible, la cual es causa de graves problemas de desabastecimientos en Reino Unido, podría afectar a toda Europa. Las largas filas de coches en las principales ciudades británicas, podría convertirse en un fenómeno común a todas las ciudades del continente.

Para importantes expertos citados en CNBC, las condiciones que provocaron la actual crisis en Reino Unido, existen también en Europa. Los analistas colocan el detonante del problema inglés, en la salida de ese país de la Unión Europea y el cambio de políticas migratorias adjuntas. Esto habría limitado los derechos de trabajadores de ese sector no nacidos en suelo británico.

Sin embargo, el problema no se limita a cambios de políticas migratorias. Además, de eso, también se contarían los bajos salarios, las precarias condiciones laborales y otra serie de problemas para los migrantes. Los expertos consultados en el citado medio, concluyen que esos problemas no son exclusivos de Inglaterra, sino que en otras naciones como Francia y Alemania, son incluso peores.

Desabastecimiento de combustible podría ir más allá de Reino Unido

El hecho de que la crisis de desabastecimiento de combustible pueda ir más allá de Reino Unido y afectar a toda Europa, pone a temblar a muchos. Las imágenes de miles de coches en las afueras de las estaciones de servicio en Londres y otras grandes ciudades hacen correr el pánico.

Las autoridades argumentan una importante escasez de conductores de vehículos pesados de transportes de mercancías. En tanto, intentan calmar a las personas asegurando que el combustible no falta, sino simplemente quien lo distribuya. No obstante, esto crea más pánico aún. Si no hay conductores para transportar combustible, tampoco los hay para otras mercancías como alimentos y productos básicos.

El resultado es una situación de nerviosismo extremo en la que decenas de miles de personas están haciendo compras nerviosas. Las imágenes muestran estanterías de supermercados vacías y pleitos entre los consumidores. Al mismo tiempo, en las filas de las estaciones de servicio las riñas son habituales.

Se trata de una situación de desabastecimiento de combustible que es inusual para las personas de Gran Bretaña y que podría extenderse a Europa.

Las largas filas de coches llenan el panorama de las principales ciudades británicas. Esta crisis de desabastecimiento de combustible podría extenderse a otros países europeos. Fuente: Newsotime.com
Las largas filas de coches llenan el panorama de las principales ciudades británicas. Esta crisis de desabastecimiento de combustible podría extenderse a otros países europeos. Fuente: Newsotime.com

Las mismas condiciones en Europa y Reino Unido

Aunque muchos críticos de la salida de Gran Bretaña de la UE, se frotan las manos con un «era de esperar», pareciera que en Europa son los siguientes. En ese sentido, la Asociación Road Haulage, en entrevistas con más de 600 expertos relacionados con la industria durante el mes de junio, fue enfática.

Afirman que el problema laboral con los conductores de vehículos pesados en el área de combustible y otros bienes, tiene profundas raíces en Europa. La alta edad de retiro, las pobres condiciones laborales, seguros deficientes, salarios no acordes al esfuerzo y otros, están provocando que los trabajadores abandonen sus puestos.

La situación se incrementa con los conocidos problemas de xenofobia laboral y el golpe que significó la crisis de la pandemia. Esta organización que está advirtiendo del problema desde hace meses, ha sido poco atendida por las autoridades. Según la firma, solo Reino Unido necesita 100.000 conductores para salir de esta problemática.

En otras palabras, deberán crear 100.000 puestos nuevos de trabajo solo para un sector específico en un tiempo inmediato. Los expertos consideran que es la única manera con la que se podría superar el actual desabastecimiento de combustible. Los países de la zona euro, paralelamente, deberán aprender de este escarmiento y comenzar las reformas antes de que las filas comiencen a inundar el panorama de sus ciudades.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -