viernes, marzo 29, 2024

PancakeSwap: ¿Cómo obtener rendimientos del 70% anual?

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Es posible lograr rendimientos pasivos en el mercado crypto, ya seas un inversor experto o no. En este post te contaré como puedes lograr rendimientos anuales de más del 70%, con un riesgo relativamente bajo.

Hace algunos días publiqué: ¿Cómo ganar dinero con Binance? Aquí cuento cuáles son las opciones más interesantes que ofrece el exchange, siendo sin dudas la más atractiva la del Staking. Ahora es el turno de revisar que tiene PancakeSwap para ofrecernos.

¿Qué es PancakeSwap?

Es un exchange descentralizado (DEX) que permite el intercambio de Tokens de forma transparente, manteniendo en todo momento el inversor el poder de sus tenencias digitales.

Una de sus grandes ventajas son los pools que ofrece, con la posibilidad de lograr altos retornos anuales por holdear criptomonedas (en este caso su Token nativo Cake). En cualquier momento se puede salir del mismo, con la ganancia acumulada, todo de manera descentralizada.

Al momento de la redacción cuenta con 2,8 millones de usuarios y 18.000 millones de dólares invertidos. Además, ocupa el puesto 41 en el ranking global de las criptomonedas, con una capitalización de mercado de poco más de $ 4.400 millones.

Altos rendimientos en PancakeSwap

Al momento de la publicación, se pueden encontrar rendimientos de hasta el 72%. El que más paga por Holdear es su token nativo Cake, tal como se puede apreciar en la imagen de abajo:

Rendimientos actuales por Holdear Tokens en la plataforma de PancakeSwap

Ahora bien, ¿Cómo invertir en algunos de los pools de PancakeSwap? El proceso es muy simple:

  • Ingresar a PancakeSwap por medio de alguna billetera (Aconsejable MetaMask por su simplicidad).
  • Elegir el pool donde quiero invertir dinero, por ejemplo Cake. Si elegimos detalles, vemos todas las opciones. En este caso las ganancias se reinvierten de forma automática, dando un mayor rendimiento anual, que en caso de hacerlo manual.
  • En este último paso hacemos clic en + y seleccionamos la cantidad de Cake a invertir. En este ejemplo colocaré 6.91 CAKE. De mantenerse las tarifas actuales, en un año tendría un ROI de US$ 99,11, con una inversión inicial de US$ 133,64.

Una vez confirmada la transacción, veremos una pantalla similar a la siguiente:

Aclaraciones finales

  • Para invertir en cualquier pool de PancakeSwap se hace por medio de Cake.
  • En los primeros 3 días no se podrá hacer retiro de los Cakes, luego se puede hacer en cualquier momento.
  • Todas las transacciones se hacen por medio de la Binance Smart Chain (BSC).
  • No hay un monto mínimo de inversión.
  • Si bien los retornos son altos, hay que tener en cuenta la fluctuación del Token, en este caso Cake. Si baja de valor la inversión puede ser negativa, dependiendo del momento de retiro. Por el contrario, si el Token sube de valor, se ganará por partida doble.
  • Por último, como cualquier inversión lleva riesgo implicado. Si bien es bajo, riesgo al fin.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -