jueves, abril 25, 2024

Twitter vende su app de publicidad MoPub por $1.05 millardos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante de las redes sociales Twitter, vende su app de publicidad en línea MoPub por más de $1000 millones de dólares. La empresa compradora, es la desarrolladora de juegos y tecnológica AppLovin. Tras el anuncio del cierre del negocio, las acciones de ambas compañías subieron de manera significativa en la bolsa de valores.

Se destaca que la venta de la aplicación, significa para Twitter un paso importante en su camino de recaudación de $7.5 millardos para 2023. Con esta suma, estarían mejorando algunos de sus servicios y agregando otras competencias a su plataforma de interacción. En otras palabras, la venta acelera el desarrollo futuro, explica la red social.

Debe considerarse que esta aplicación de publicidad, fue adquirida por Twitter en el año 2013 por $350 millones de dólares. Luego de importantes inversiones para mejorarla, la empresa genera altos ingresos. Sin embargo, los mismos no parecen llenar las expectativas de Twitter para recaudación rápida de fondos. De allí que la venta sea la salida más apropiada según esta firma.

¿Qué busca Twitter con la venta de su app de publicidad?

El anuncio de que Twitter vende su app de publicidades online a AppLovin, generó importantes movimientos en la bolsa de valores. Por ejemplo, las acciones de la primera subieron un 2%, mientras las de la segunda saltaron un 8%. Más allá de esto, ¿cuáles fueron las motivaciones de la red social para vender esta plataforma?

La pública y formal, es la anunciada por la propia empresa, la cual buscaría recaudar importantes sumas de dinero para finales de 2023. No obstante, existe otra motivación y es que MoPub podría mermar en su capacidad para generar ingresos. Debe considerarse que en 2020, esta forma de publicidad generó a Twitter más de $188 millones de dólares en ingresos.

A pesar de esta suma nada despreciable, el volumen podría disminuir teniendo en cuenta la nueva acción de Apple para bloquear publicidad en sus dispositivos. Así, con el lanzamiento del iOS 14.5 el pasado mes de abril, las aplicaciones descargadas en los dispositivos iPhone y iPad, podrán bloquear anuncios, haciendo más rica la experiencia de los usuarios.

De esta manera, en el momento en que vende su app de publicidad, Twitter avanza en la recolección y sale del apuro, evitando dolores de cabeza futuros. Ambas empresas, tanto la vendedora como la compradora, celebraron el acuerdo de transacción que se hará efectivo a principios de 2022.

Twitter vende su app de publicidad MoPub por un moneto superior al millardo de dólares. La empresa compradora es AppLovin, una firma tecnológica y desarrolladora de juegos virtuales. Fuente: Twiiter
Twitter vende su app de publicidad MoPub por un monto superior al millardo de dólares. La empresa compradora es AppLovin, una firma tecnológica y desarrolladora de juegos virtuales. Fuente: Twitter

La venta demuestra el posicionamiento de crecimiento a largo plazo

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que el acuerdo de venta es una muestra de la confianza que inspira la red social en lo sucesivo. «Esta transacción aumenta nuestro enfoque y demuestra confianza en nuestra hoja de ruta de productos de ingresos. Esto acelera nuestra capacidad de invertir en los productos principales que posicionen a Twitter», afirmó.

Dorsey agregó que, además, esto permitiría el crecimiento a largo plazo de la empresa que preside. Con la salida de MoPub, Twitter deberá restar a sus ingresos anuales un aproximado 5.9% de sus ganancias por publicidad. Además, un 5% de sus ventas totales durante lo que va de año.

En el momento en que se anuncia que Twitter vende su app de publicidad a AppLovin, esta última lo celebró como un gran paso. Esto se debe a que la red de MoPub es usada por más de 45.000 aplicaciones distintas en varios sistemas operativos. Además, llega a más de 1.500 millones de usuarios.

«Le damos la bienvenida al equipo de MoPub para trabajar de manera diligente y en conjunto para dar lo mejor a la plataforma», expresó el CEO de AppLovin, Adam Foroughi. Debe considerarse que la empresa compradora cuenta con una capitalización cercana a los $26 mil millones de dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -