jueves, abril 18, 2024

El nuevo servicio de propinas de Twitter podría impulsar el precio del Bitcoin

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Twitter, la red social fundada por Jack Dorsey, ha habilitado oficialmente el servicio de propinas de Bitcoins para los usuarios de iOS. Lo que brindaría a los usuarios de la red social, la capacidad de realizar micro pagos entre sí, sin ningún inconveniente en todo el mundo y de forma instantánea.

Al integrar los pagos instantáneos de Bitcoin, Twitter está marcando una ruta para que el precio de Bitcoin aumente considerablemente.

«A partir de hoy, Twitter permitirá a los usuarios de iOS en todo el mundo enviar y recibir propinas a través del servicio Strike, perteneciente a la Lightning Network». Escribió el director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, en una publicación de blog. 

«La integración de Twitter con la API Strike convierte a Twitter en una de las mejores opciones de remesas a nivel mundial». Añadió Mallers en la publicación.

La plataforma Strike de Lightning Network, publico recientemente un video en Twitter, donde demuestra la facilidad para la realización de las micro transacciones. Demostrando así que la red social se convertirá en una de las plataformas de pago más efectivas del mundo.

En una nota de prensa, Twitter también anunció que el nuevo servicio de propinas llegaría pronto a los usuarios de Android.

Asimismo, a nivel global se ha demostrado el avance de la aceptación del Bitcoin en la economía. Por ejemplo, las empresas Western Union y MoneyGram en El Salvador han visto cómo la legalización de las criptomonedas en la economía del país recortó las fuentes de ingresos de estas empresas en un estimado de $400 millones de dólares. Demostrando así que el apetito por los sistemas de pagos digitales cada vez se hace más presente.

Twitter apuesta al Bitcoin y trabaja para incluir NFT’s a futuro

La decisión de Twitter no es muy sorprendente debido a que Jack Dorsey lleva años respaldando a las criptomonedas en general y al Bitcoin en particular. Hace 3 años, Dorsey indicó que el Bitcoin sería la única moneda en el futuro, en una entrevista a The Sunday Times.

Twitter también ha indicado que está trabajando en una nueva característica de la plataforma, la cual permitirá a los usuarios autenticar y mostrar sus colecciones de NFT a través de la red social.

Lo cual, podría convertir a Twitter en una plataforma más de exposición y comercialización de NFT, compitiendo así con otras plataformas como OpenSea o MITO.

El servicio de propinas Bitcoins de Twitter, funcionará a través de Strike, una billetera de Bitcoin. Strike se ejecuta con protocolo Lightning Network, permitiendo transacciones más rápidas y económicas. Fuente: The Verge
El servicio de propinas Bitcoins de Twitter, funcionará a través de Strike, una billetera de Bitcoin. Strike se ejecuta con protocolo Lightning Network, permitiendo transacciones más rápidas y económicas. Fuente: The Verge

Asimismo, los usuarios de Twitter están descubriendo que el Bitcoin es una mejor herramienta que el dólar para efectuar pagos digitales. Es difícil determinar exactamente cuál será el precio del Bitcoin a futuro, ya que su tecnología abarca prácticamente todas las formas de transacción digitales que conocemos hoy en día. Pero con el aumento del mercado, la diversificación de usos y su legalización en distintos países del mundo, la cotización de esta criptomoneda aumentará considerablemente.

Los nuevos desarrollos de Twitter en el área del Bitcoin, han cumplido con las promesas que realizó el CEO Jack Dorsey en el mes de julio. Cuando dio a entender que el Bitcoin estaría habilitado en el servicio Tip Jar de la aplicación. También sugirió que el Bitcoin podría usarse a futuro para la funcionalidad de Super Follows, comercio y suscripciones en la red social.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -