jueves, marzo 28, 2024

Cardano Summit 2021: lo más importante de la primera jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las actividades más esperadas del universo cripto este año, inició este 25 de septiembre con importantes actividades y anuncios. Se trata del Cardano Summit 2021, el evento anual cumbre de esta Blockchain y del cual te presentamos lo más destacado de esta primera jornada.

La actividad tiene planteado desarrollarse hasta este domingo 26 de septiembre. En la misma, participan importantes figuras relacionadas con el mundo de las monedas digitales. Se destaca que la misma se realiza de dos maneras, virtual y presencial. Asimismo, se opera de manera simultánea desde distintos lugares del mundo.

De acuerdo a la programación oficial del evento, el mismo se ejecuta a través de 6 distintos «mundos» o temáticas. Estas son: Cardano World, Utility, Impact, Governance, Adoption, Catalyst y Community. Entre las participaciones más importantes de esta primera jornada, se destaca la del CEO de IOHK, Charles Hoskinson en la sesión de apertura.

Esto fue lo más destacado de la primera jornada del Cardano Summit 2021

La ronda de participaciones para todos los «mundos», fue abierta por Hoskinson, quien ofreció una singular ponencia. Lo más importante de esta sesión de apertura del Cardano Summit 2021, se enfocó en los retos actuales y futuros del proyecto. Debe recordarse que, a principios de este mes, entro en juego la actualización Alonzo. La misma abre las puertas a los contratos inteligentes en esta prominente Blockchain.

En una transmisión simultánea desde Wyoming, Estados Unidos, Hoskinson desarrolló su ponencia. Desde el principio, subrayó que Cardano «es el proyecto Blockchain más prominente de todos los existentes». Además, lo considera como un instrumento de cambios para el mundo.

Esto último, lo ampara afirmando que se trata de un proyecto pensado a futuro cuando se produzcan miles de millones de transacciones. Cardano tiene el potencial de anticiparse y trabajar en las necesidades que tendrán las personas en 2025, 2030, 2040 y 2050, explica.

Por otra parte, Hoskinson fue duro en contra de las autoridades y el sistema financiero y económico. En ese sentido, la apertura del Cardano Summit 2021, estuvo marcada por lo que él considera la necesidad de suplantar a un sistema que se está derrumbando a pedazos. Resaltó la importancia de la transparencia, la cual solo es garantizada por la Blockchain.

Novedades para la red en lo sucesivo

Entre los hechos puntuales dentro de la red Blockchain, Hoskinson asegura que se creará una tienda virtual para las aplicaciones descentralizadas (dApps). La diferencia con las tiendas de Apple y otros sistemas, explica, es que en esta nadie tendrá que pedir permiso para descargar aplicaciones.

Por otro lado, explicó que se encuentran trabajando en una cartera digital liviana y Chainlink se integrará con Cardano. Además, informó que IOHK entró en una alianza con Dish, la poderosa firma estadounidense que diseña infraestructura para satélites de TV. La misma, forma parte de la lista Fortune 200 y la cual estará haciendo proyectos en conjunto con Cardano.

Aunque no se ofrecieron detalles acerca de cuáles desarrollos harán las dos firmas en conjunto, lo que está claro es que serán muy innovadores. Chris Ergen de Dish, aseguró que el trabajo conjunto de su empresa con la Blockchain de Cardano, se revelará como una tecnología de grandes proporciones.

De este modo, Hoskinson anunció parte de lo más nuevo de esta Blockchain durante la apertura del Cardano Summit 2021.

Durante la apertura del Cardano Summit 2021, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson anunció lo más importante su visión e informó sobre la alianza con Dish para crear nuevos productos. Fuente: Captura de pantalla en Cardano Summit
Durante la apertura del Cardano Summit 2021, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson anunció lo más importante su visión e informó sobre la alianza con Dish para crear nuevos productos. Fuente: Captura de pantalla en Cardano Summit

Otros puntos relevantes de la jornada

Entre otras temáticas de gran importancia en esta primera jornada del evento, se destacaron las del mundo Adoption. Importantes panelistas debatieron acerca de los contratos inteligentes con certificación. Asimismo, el mundo Governance, se habló acerca de la importancia de las actualizaciones de los softwares descentralizados.

En lo concerniente al mundo Impact, se destacaron los aportes de Jeff Pollack y Mihaela Ulieru, quienes hablaron acerca de los objetivos de desarrollo sostenible. La cantidad amplia de tópicos y discusiones se puede atender en detalle en la web del evento. De particular importancia, es la ponencia de Shruti Appiah en el mundo Cardano. En la misma se ofrecen detalles de cómo podría ser la construcción de un sistema operativo socio-técnico para el mundo.

Asimismo, no podían faltar las enseñanzas y aportes sobre las Finanzas Descentralizadas por parte de expertos como Nebojsa Vojvodic.

Debe recordarse que la actividad se prolongará durante este domingo 26 de septiembre, en la agenda se podrán encontrar los temas a tratar en esta segunda y última jornada del Cardano Summit 2021.

La magnitud del evento

El hecho de que esta actividad sea considerada como una de las más esperadas en el mundo de las criptomonedas, no es una exageración. La magnitud de la misma servirá para medir el verdadero impacto de la Blockchain de Cardano en el mundo financiero de hoy y mañana.

Los anuncios y la calidad de los invitados, demuestra que el evento cumple hasta ahora de manera completa con las expectativas. Debe tenerse en cuenta que el mismo se desarrolla de manera paralela en distintas ciudades de todos los continentes.

Metrópolis como Berlín, Ciudad del Cabo, Miami, Londres y otros lugares conforman lo que es un evento internacional de gran magnitud. Las actividades para este domingo del Cardano Summit 2021, también generan grandes expectativas. En cada uno de los mundos, se debatirá importantes temas que son vitales para el mercado y la comunidad cripto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -