jueves, marzo 28, 2024

Cardano: ¿Cómo invertir en el Token ADA?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cardano, de token nativo, ADA, es uno de los proyectos más destacados del 2021, y es posible que se deba al entusiasmo de muchos inversores por el lanzamiento de la actualización Alonzo; que trae definitivamente los contratos inteligentes a la red del proyecto en este mes.

Cardano fue iniciado por el cofundador de Ethereum en el 2015, que, a diferencia de otras criptomonedas o proyectos, fue sometido a una revisión científica con el objetivo de buscar escalabilidad, gobernanza e interoperabilidad; haciéndolo destacar de sus competidores y permitiendo que se ganará el nombre de criptomoneda de tercera generación.

Sin duda, una de las principales ventajas de Cardano frente a otros proyectos es el hecho de que utiliza el protocolo de consenso Proof of Stake (PoS); que ofrece como principal beneficio a su comunidad el poder obtener tokens con solo hacer staking; hecho que también favorece a la red. Pero, ¿Qué más puede ofrecer? Quédate y te lo cuento.

Ventajas y desventajas principales

El proyecto de Cardano ofrece una plataforma de código abierto totalmente descentralizada, que busca solucionar problemas comunes que se encuentran en múltiples tipos de proyectos y sectores con la implementación de los contratos inteligentes. Entre algunas de las industrias beneficiadas se hallan:

  • Sector educacional
  • Industria de sanidad
  • Educación y gobierno
  • Agricultura e identidad digital
  • Entre otros

Además de ello, invertir en el token ADA también trae diversos beneficios, donde destaca principalmente la velocidad con la que se ejecuta la transacción, el potencial de escalabilidad que posee, el protocolo de consenso y la posibilidad de crear contratos inteligentes.

No obstante, por otra parte también se pueden encontrar algunos detalles menores que se pueden clasificar como desventajas. Entre ellos destaca el hecho de que la blockchain todavía se encuentra en desarrollo, como también el hecho de que tienen que seguir trabajando en su escalabilidad, puesto que de momento soportan únicamente 257 transacciones por segundo; cifra bastante baja si es comparada con otros proyectos o empresas, como lo es el caso de Visa que posee un TPS de 2.000.

Sin embargo, podemos resumir que es un proyecto con mucho potencial que ha tenido mucho FOMO últimamente en las redes sociales con el anuncio de la culminación de Alonzo. Por lo que, si estás decidido en invertir en el token ADA, te contamos cómo hacerlo a través de Binance.

¿Cómo invertir en el token ADA?

Binance es uno de los mejores exchanges para comprar criptomonedas. Si todavía no te has registrado y deseas invertir en ADA puedes conseguir tu cuenta haciendo clic aquí. Además, si accedes con este enlace obtendrás descuentos en comisiones de trading.

Una vez hayas ingresado a Binance deberás depositar fondos; puedes hacerlo por medio de tarjeta de crédito/débito.

En caso de no poseer estos medios también puedes realizar la compra de USDT a través de P2P.

Ahora que has fondeado tu cuenta solo debes dirigirte al área de Trading en la parte superior y darle clic izquierdo a la primera opción; que sería Convertir.

Comprar ADA en Binance
Pasos para comprar el token ADA en Binance

Debería cargarse un nuevo apartado, donde deberás seleccionar USDT o la stablecoin que hayas comprado, luego escribir el monto que deseas comprar y escoger el token de ADA en el segundo recuadro. Por último, pulsa donde dice: Previsualizar conversión.

Invertir en el token ADA
Paso 2 para invertir en ADA. Fuente: Binance.

Debería mostrarse una pantalla en la que se previsualizará la cantidad de ADA a comprar, así como el total en USDT que se debe pagar para realizar la transacción. Además, se presentará 2 recuadros debajo de estos datos, donde se muestran 2 opciones: Atrás o Convertir.

Para realizar la inversión en ADA solo deberá presionarse el botón de comprar y listo.

Comprar ADA con USDT en Binance
Comprar ADA con USDT en Binance. Fuente: Binance.

En este caso se muestra un botón que dice actualizar porque ya la tasa ofrecida por cada token caduco, pero en vuestro caso se mostrará: Convertir.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -