jueves, abril 25, 2024

Precios de viviendas en Asia Pacífico se mantienen al alza

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los precios de las viviendas en la región Asia-Pacífico, se mantienen al alza, sobre todo en las principales ciudades comerciales y financieras. En un estudio llevado a cabo por CNBC, se hace una muestra de las cuatro ciudades más costosas para adquirir una propiedad Real Estate. Estas son Singapur, Seúl, Taipéi y Sídney.

Estas cuatro localidades, son consideradas como epicentros financieros y comerciales, por lo que sus residentes están relacionados con grandes negocios. Esto permite que el costo de la vida en esas urbes sea gigante en comparación a otras ciudades de la misma zona. En ese sentido, los emprendedores que se instalan en ellas con sus familias, deben optar por las variadas y altas ofertas de precios de los inmuebles.

Así, se destaca que los precios de las viviendas en toda esa zona se han incrementado hasta en un 37%. En algunos casos, los analistas aseguran que no ven una corrección en el futuro cercano. Algunos comerciantes dedicados a este negocio, sacaron grandes ventajas en medio de las medidas de la pandemia.

¿Cómo es el estado de los precios de las viviendas en la región Asia-Pacífico?

Como ya se resaltó, los precios de las viviendas en la región Asia-Pacífico, se incrementaron de manera significativa. En consecuencia, hasta un 37%, de acuerdo a datos del citado portal de noticias. Sin embargo, existen algunas ciudades donde los precios de los inmuebles superan con creces el promedio. La principal de ellas es la ciudad-estado de Singapur.

Cabe destacar, que el precio de las Real Estate se mide de acuerdo al número de habitaciones que tengan las viviendas. Asimismo, para tener una base comparativa, se puede decir que el promedio de precios de viviendas en Estados Unidos es cercano a $380.000 dólares con una tasa de incremento anual de 10%.

En lo que respecta a Singapur, el precio de casas de una o dos habitaciones en la zona central, asciende a $1.03 millones de dólares. Al mismo tiempo, las viviendas de 3 y 4 habitaciones, el precio es de unos $2.5 millones de dólares en promedio. Se destaca que estos datos corresponden al período de tiempo entre enero y julio de 2021.

De estas, los precios de viviendas de tres habitaciones son las que experimentan la mayor tasa anual de crecimiento con un 5%. De esta manera, se expresan los precios más altos de viviendas de toda la región Asia-Pacífico.

Singapur se destaca entre las ciudades de la región Asia-Pacífico con los precios más altos para la compra de viviendas. Fuente: CNBC
Singapur se destaca entre las ciudades de la región Asia-Pacífico con los precios más altos para la compra de viviendas. Fuente: CNBC

Real Estate en Sídney, Seúl y Taipéi

Las otras ciudades con elevados costos de los bienes inmuebles de esa misma zona, son Seúl, Taipéi y Sídney. Se trata de importantes centros financieros de Corea del Sur, Taiwán y Australia en el mismo orden respectivo.

De estas, se destaca Seúl, ciudad de altos costos en materia de bienes raíces apenas superada por la ya descrita Singapur. En la capital surcoreana, el precio de las viviendas de una y dos habitaciones de unos 99 metros cuadrados, es de $855.000 dólares. En $1.8 millones se ubican las de dos y tres habitaciones, las cuales van de 99 a 160 metros cuadrados. Los precios de las viviendas en Seúl y Singapur corren paralelos como los más altos de la región Asia-Pacífico.

En orden de costos, sigue Sídney. Se trata de unas de las urbes más importantes de Australia y uno de los centros financieros más grandes de la zona. En esa ciudad los precios de las viviendas son inferiores a las otras dos ciudades de la región Asia-Pacífico. Aquí, las casas de una y dos habitaciones rondan los $574.000 dólares. En $914.000 se cotizan las de tres y cuatro dormitorios.

En lo concerniente a Taipéi, capital de la provincia rebelde china, Taiwán, el precio de las viviendas de una y dos habitaciones es de $473.000. Paralelamente, el promedio de las viviendas de tres y cuatro habitaciones es de $977.000 dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -