jueves, marzo 28, 2024

Viviendas de lujo alcanzan promedio de $3 millones en Australia

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El ostentoso mercado de viviendas de lujo en Australia llega a límites delirantes, con precios que alcanzan en promedio los $3 millones de dólares. Este incremento está impulsado por el boom que significó la pandemia del Covid-19 para diversos artículos, bienes y servicios de lujo. Tanto en 2020 como en 2021, los precios parecen inalcanzables para los compradores.

En consecuencia, algunos de los suburbios más coloridos de las principales ciudades como Sídney o Camberra, parecen estar en otra dimensión. Para expertos consultados en medio locales, el sector fue capaz no solo de derrotar la recesión de 2020, sino también a la variante delta este año.

Se destaca que el número de suburbios donde el precio promedio de una casa es de $3 millones, se duplicó durante el pasado año. El fortalecimiento de este sector podría estar respaldado por la gran cantidad de personas confinadas ahorrando. Esto llevó a que los ahorros permitieran adelantar gastos grandes como viviendas o coches nuevos. En condiciones normales, juntar el dinero habría llevado más tiempo.

¿Qué condiciones impulsaron más el mercado de viviendas de lujo?

Exciten múltiples factores que podrían promover los altos precios que alcanzan las viviendas de lujo en Australia. Sin embargo, el más llamativo de ellos, podría ser el arriba señalado confinamiento. El mismo permitió a las personas ahorrar grandes sumas de dinero que de otra manera hubieran sido gastados.

De tal modo, las personas habrían seguido interesadas en este tipo de mansiones. No obstante, las compras de las mismas se hubieran producido en su tiempo de acuerdo al ritmo de cada comprador. Pero la pandemia permitió que el mercado de lujo se inundara de compradores. Esto último, naturalmente, impulso el precio hacia arriba.

Con el pasar de los meses, el mercado sigue pujante a pesar de la vuelta a la normalidad en la que las personas pronto deberían dejar de ahorrar al mismo paso. Por otro lado, se resalta que los suburbios de Sídney acaparan la mayoría de aquellos donde las propiedades alcanzan los $3 millones de dólares.

De esta manera, se puede apreciar que los altos costos que alcanzan las viviendas de lujo en Australia no da muestras de mermar. Para algunos analistas, hasta que los ahorros de pandemia no se agoten, este mercado no dará muestras de retroceso.

Precio de las viviendas de lujo en Australia alcanza un promedio de $3 millones de dólares en algunos suburbios exclusivos para clases adineradas. Fuente: Realestate.com
Precio de las viviendas de lujo en Australia alcanza un promedio de $3 millones de dólares en algunos suburbios exclusivos para clases adineradas. Fuente: Realestate.com

Clientes del turismo se fueron hacia el sector inmobiliario

Los mencionados ahorros que lograron las personas durante la pandemia, en condiciones de normalidad hubieran ido a parar a otros lugares. El más común y llamativo de ellos, es el sector del turismo. Así, en lugar de comprar viviendas de lujo, las personas se hubieran ido de vacaciones a visitar otros lugares.

En consecuencia, la pandemia hizo que el dinero de las personas dedicado a viajes vacacionales, se canalizara al sector de Real Estate. Entre los principales receptores de estas sumas de capital, se encuentra el mercado de bienes de lujo en general y de viviendas en particular, las cuales ahora alcanza dimensiones asombrosas.

Para tener una idea de la magnitud de estos precios, se puede decir que en ciudades comerciales y financieras como Seúl o Malasia, los precios de las viviendas son menos de la mitad que en algunos suburbios australianos. Por supuesto, se trata de casas de lujo, lo que aumenta considerablemente su valor agregado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -