jueves, marzo 28, 2024

Cuatro ETFs de Bitcoin podrían aparecer en Wall Street a finales de mes

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según expertos consultados en el portal Bloomberg, cuatro fondos de comercio o ETFs de futuros de Bitcoin podrían ser aprobados en las próximas semanas. De esta manera, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, (SEC), estaría poniendo fin a una espera angustiosa que discriminaba a las criptomonedas del billonario mercado ETF.

Debe tenerse en cuenta que este mes, el ente regulador deberá aprobar, rechazar o posponer los permisos para nuevos fondos relacionados con activos digitales. Esta vez, las empresas postulantes llenaron todos los requisitos tal como los pedía el director de la SEC, Gary Gensler.

La particularidad es que estos proponentes habrían solicitado el fondo para futuros en lugar de la criptomoneda de manera directa. En otras palabras, las propuestas se habrían introducido en el Acta de Compañías de Inversión de 1940. Se trata de una ruta que ofrece importante protección a los inversores. Con ello, se cumpliría una de los principales requisitos de la SEC.

¿Cuál es el problema de la SEC con los ETFs de Bitcoin?

El hecho de que cuatro ETFs de Bitcoin estén muy cercanos a ser aprobados, es esperanzador para toda la comunidad cripto. Pese a esta real posibilidad, también es muy probable que la comisión reguladora actúe como lo viene haciendo desde el inicio, aplazando deliberadamente las aprobaciones de los fondos.

Los analistas consideran que actualmente no existe ninguna razón para que los fondos de inversión en criptomonedas sean retrasados. Todos y cada uno de ellos, cumplen con los requisitos solicitados a cualquier empresa para acceder a Wall Street. Sin embargo, en el caso de los activos digitales, la SEC se mantiene renuente.

Entre las razones de los reguladores para retrasar la aprobación de los fondos, es la poca claridad regulatoria que tienen las criptomonedas. Mientras no exista una normativa clara sobre las mismas, estas se convierten en un peligro para el capital de los inversores. En ese sentido, la comisión asegura que el retraso en las aprobaciones, es una forma de proteger a los inversores de los supuestos «enormes riesgos de las monedas virtuales».

Pero la esperanza está a la vuelta de la esquina, puesto que Genler manifestó algunas muestras de condescendencia. De esta manera, los expertos consultados en el citado medio aseguran que probablemente unos cuatro ETFs de Bitcoin se aprueben en breve. La posibilidad, dicen, estaría en un 50-50.

Gary Gensler, directos de la SEC, podría conceder la aprobación de cuatro ETFs de Bitcoin para finales de mes. Fuente: Cointribune.com
Gary Gensler, directos de la SEC, podría conceder la aprobación de cuatro ETFs de Bitcoin para finales de mes.

Estados Unidos siente la presión de los vecinos

El mercado de los fondos de comercio en Estados Unidos, es de $6.7 billones de dólares. Hasta ahora, es uno de los últimos en resistirse a los encantos de Bitcoin y no porque los inversores no quieran que eso pase, sino por los reguladores.

Como ya se resaltó, la SEC se mantiene firme en su visión sobre lo que ellos llaman «el peligro de las monedas virtuales». Al mismo tiempo, se considera las grandes cantidades de inversiones que estos activos atraen. Es decir, el mercado de valores se estaría privando de un volumen de comercio muy alto.

Por si fuera poco, sus vecinos del norte, Canadá, no se andan con rodeos a la hora de permitir estas formas de invertir. En consecuencia, esa nación aprobó en meses recientes, varios ETFs de Bitcoin, los cuales atraen gran cantidad de inversores estadounidenses. El panorama se convierte en un dilema para las autoridades.

Para la SEC, mantener su postura de proteger a los inversores y que estos últimos se vayan a «arriesgarse» a otro lado, es contraproducente. Por este hecho, aumentan las posibilidades de aprobación para finales de mes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -