jueves, abril 25, 2024

Bitcoin de nuevo en la franja de los 55K

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio de la más popular de las monedas digitales, Bitcoin, se encuentra de nuevo muy cerca de los 55K. De esta manera, la criptomoneda amenaza con romper nuevamente una resistencia que estuvo esquiva durante meses. De hacerlo, podría impulsarse hacia los altos históricos abandonados a principios de año.

Ahora queda de parte de los grandes inversores o ballenas, las cuales podrían comportarse de manera conservadora y tomar ganancias ahora. De hacer eso, el precio de la moneda entraría en una nueva corrección. Lo cierto del caso, es que la volatilidad parece primar en estos momentos en el mercado cripto.

Durante la jornada de este miércoles, el precio de Bitcoin alcanzó los $55.500 dólares por moneda. Se trata de un monto no alcanzado desde principios de mayo cuando iniciaba la caída de este activo digital y la cual lo sumergió durante meses en una franja aproximada a los 29K.

Bitcoin parece apuntar de nuevo hacia precios históricos

Saber si Bitcoin alcanzará de nuevo su ATH, es una tarea difícil de predecir en estos momentos. Todo ello, teniendo en cuenta que durante las últimas subidas el precio de la moneda virtual fue frenado en 51.5K y un poco más. Las ballenas mantuvieron en esos momentos una actitud conservadora.

Al tomar ganancias en 51.5K, hacían retroceder el precio hasta 44-48K. Ese movimiento continuo se interrumpió en septiembre. Desde el 7 de septiembre, el precio de las principales monedas virtuales se desplomó luego de varios sucesos. Entre estos últimos, se cuenta la prohibición total del comercio cripto en la República Popular de China.

Cuando algunos esperaban un probable invierno en el mercado cripto, Bitcoin parece entrar en una nueva carrera alcista. De superar la barrera de los 55K por moneda, su precio podría llegar muy cerca de su alto histórico, el cual llegó cerca de los 65K durante el mes de abril.

De cualquier menará, Bitcoin parece estar de nuevo en la senda alcista y los entusiastas se encuentran exultantes. Uno de ellos es el CEO de la empresa MicroStrategy, Michael Saylor. En su cuenta en la red social Twitter celebra esta nueva subida que parece tener fundamentos más sólidos que las vistas antes de septiembre.

El precio de Bitcoin tocó los 55.5K de nuevo durante esta jornada. Al momento de redactar retrocede a los 53.9K. De las ballenas dependerá si baja a los 48K o sube a los 60K. Fuente: TradingView
El precio de Bitcoin tocó los 55.5K de nuevo durante esta jornada. Al momento de redactar retrocede a los 53.9K. De las ballenas dependerá si baja a los 48K o sube a los 60K. Fuente: TradingView

Todo dependerá de las próximas horas

El precio de la criptomoneda pionera tendrá movimientos muy volátiles en las próximas horas. La dirección que tomarán dependerá en gran medida en lo que suceda en el resto de la jornada. Como ya se resaltó, si las ballenas deciden tomar ganancias ahora, lo cual parece una buena y tentadora idea, el precio podría bajar hasta los 48K.

Por otro lado, si la barrera de los $55.000 dólares estadounidenses por moneda se supera, el precio podría buscar los 60K. Como se indicó al principio, el precio alcanzó durante esta jornada los $55.500 dólares, pero no logró mantenerse mucho tiempo.

Al momento de redactar, el mismo se aproximaba a los 54.4K y al momento de cierre continuó bajando a los 53.9K. Por ahora queda esperar y seguir analizando las herramientas como el RSI.

Se debe destacar que las razones para las subidas de Bitcoin no siempre son claras. O, mejor dicho, podrían ser varios hechos que se juntan para alimentar la presión de compra de este activo. En ese sentido, detrás de la actual subida podría estar el anuncio de que la familia de George Soros posee Bitcoin.

El hecho habría sido confirmado por su CEO Dawn Fitzpatrick durante una entrevista con Bloomberg este martes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -