jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin de vuelta a los 50K y otras noticias importantes de esta jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La más importante de las criptomonedas en capitalización, Bitcoin, está de vuelta a la franja de los $50 mil dólares por moneda. Se trata de la noticia más importante del mercado cripto de las últimas horas. En este resumen, te traemos esta y otras informaciones de interés durante esta jornada.

Entre ellas se destaca la propuesta del político progresista para Colombia, Gustavo Petro. Este señala que, en lugar de producir cocaína, mejor se debería producir Bitcoin por medio de la minería digital. La noticia cayó un poco pesada para algunos sectores de la nación neogranadina.

Por otro lado, se destaca que la Liga de Campeones de la UEFA, tendrá su propio token no fungible (NFT). Aparte, una firma canadiense de minería fue penalizada por $5.6 millones de dólares, una infracción que salió costosa para los encargados de la compañía Link Global.

Estas son las principales noticias de esta jornada. Bitcoin de vuelta a los 50K

En este resumen, se presentan las 5 noticias más importantes de esta última jornada, relacionadas con las criptomonedas. De estas, sin lugar a dudas la más importante en la vuelta de Bitcoin a la franja de los 50K por moneda. Sin embargo, las otras noticias no son menos destacadas. Estos son los titulares:

  1. Link Global deberá pagar una penalización de $5.6 millones de dólares.
  2. Precio de Bitcoin alcanza los 50K por primera vez en un mes.
  3. Gustavo Petro propone minar Bitcoin en lugar de producir cocaína en Colombia.
  4. La UEFA Champions League tendrá su propio NFT.
  5. Bank of America tiene un pronóstico alcista para las DeFi y los NFT.

Link Global deberá pagar una penalización de $5.6 millones de dólares

La compañía de minería digital Link Global Investment, enfrenta una fuerte penalización cercana a los $5.6 millones de dólares. La razón de este castigo, sería operar sin autorización con energía de varias plantas en la provincia de Alberta. Esta empresa que cotiza en la bolsa canadiense, tiene una fecha límite para cumplir su obligación hasta el 14 de octubre.

Se cree que la firma tendría capacidad de producir 1.2 bitcoins diarios. En ese sentido, las operaciones ilegales valiéndose de uso no autorizado de fuentes de energía, habrían arrojado ganancias cercanas a las multas. Con ello, las autoridades del país norteamericano buscan recuperar el dinero más un extra que sirva de escarmiento para otras compañías similares.

Precio de BTC en los 50K por primera vez en un mes

Luego de un desastroso mes de septiembre, el Bitcoin está de vuelta a la franja de los $50.000 dólares por unidad. El hecho se da durante semanas de alta volatilidad en la que los adversarios de la criptomoneda, anunciaban como de costumbre el final de la misma. Ahora, el precio se recupera de manera importante, aunque muchos analistas temen que no pueda escalar hasta los 60K.

Por otro lado, los entusiastas mantienen sus apuestas de que la moneda alcanzará los $100.000 para finales de año. Aunque el nivel de volatilidad impide que se pueda realizar un pronóstico claro, lo que es evidente es que quienes no vendieron o compraron bajo, son los ganadores de esta nueva subida. Al momento de redactar, el precio de BTC es de $50.600.

De vuelta a los 50K, el precio de Bitcoin se mantiene en un alto grado de volatilidad. Sin embargo, muestra la fortaleza del activo. Fuente: TradingView
De vuelta a los 50K, el precio de Bitcoin se mantiene en un alto grado de volatilidad. Sin embargo, muestra la fortaleza del activo. Fuente: TradingView

Gustavo Petro propone minar Bitcoin en lugar de producir cocaína en Colombia

Cada país tiene un mal. El caso de Colombia, son los alarmantes índices de producción de cocaína, los cuales siguen subiendo. La clase política gobernante por un lado lucha y por otro hacen poco o nada para frenar la tendencia creciente en los cultivos de las plantas de coca, materia prima principal para la producción de la droga.

Frente a este problema histórico, un político de izquierda, Gustavo Petro, propone minar Bitcoin en lugar de producir coca. Las críticas y los aplausos contra el ex M19 no se hicieron esperar. Haciendo a un lado el asunto político interno de esa nación sudamericana, se puede decir que minar Bitcoin es más sano para todos y ahora más que está de vuelta a los 50K. El ex candidato presidencial, propone que se aprovechen el potencial de generación de energía hidroeléctrica en esa nación.

La UEFA Champions League tendrá su propio NFT

El torneo de fútbol más importante de Europa y el de mayor audiencia en todo el mundo, la Liga de Campeones de la UEFA, tendrá sus propios coleccionables. Ahora, los aficionados del torneo podrán obtener tokens no fungibles de momentos memorables del torneo. Los mismos van desde imágenes, videos, entre otros.

Para llevar a cabo este proyecto, crearán una alianza con la empresa Topps, la cual se encargará del diseño de los coleccionables. De esta manera, la historia del deporte rey, registrada en la Blockchain, podrá quedar en las manos de los usuarios que adquieran estos tokens.

Bank of America tiene un pronóstico alcista para las DeFi y los NFT

Entre las noticias importantes de esta jornada, aparte de la vuelta de Bitcoin a los 50K, se destaca la previsión del BofA. El banco norteamericano ve de manera alcista el futuro de los tokens no fungibles (NFT) y de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Los analistas del banco aseguran que en ambos casos se trata de una tendencia que está apenas comenzando.

El reporte, publicado el pasado lunes, asegura que la capitalización de las DeFi, por ejemplo, apunta a grandes escaladas a futuro. Consideran que la gran ventaja con respecto al entorno tradicional, es que estos activos digitales no solo se tratan de transacciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -