sábado, abril 20, 2024

The One Summit 2021: ¿Cómo crear un post optimizado para SEO?

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Borja Girón, SEO para bloggers y consultor de marketing digital estuvo presente en el segundo día de la cumbre The One Summit 2021 para la cual preparó una ponencia muy interesante. ¿Cómo ser SEO sin ser SEO? Aquí te contamos lo más interesante de su ponencia.

Empezó su intervención explicando que el SEO son aquellas técnicas que se utilizan para salir bien posicionado en Google. Es decir, en el mayor buscador del mundo. Además de brindar herramientas, tips de SEO, detalló los pasos para crear un post optimizado para SEO, el cual puede ser aplicado y adaptado a los negocios digitales, según aplique cada caso.

Si tienes una página web, eres escritor, tienes un blog personal, o sencillamente estás emprendiendo en una marca personal, Girón sugirió el uso de WordPress como herramienta indispensable para pensionar tu contenido.

Algunos factores SEO importantes a considerar

Para ello, detalló algunos factores importantes como: Definir el título, ayudarse con herramientas que el sitio ofrece como es el caso del planificador de palabras claves, el cual arroja sugerencias de qué es lo que buscan las personas en la web. De forma que, sea más fácil elegir el título que vaya ajustado a esos temas de relevancia y donde hay áreas de oportunidades.

Luego de ello, precisó que se debe observar la URL, ya que según el experto, mientras más corta y específica, mejor.  

Ahora bien, cuando de escribir se trata, se debe tomar algunos factores en consideración para lograr un mejor posicionamiento en la web. Para ello, Girón explicó los que considera «más importantes»:

  • El título: En cada página debe haber solo un único título, lo que en el argot de html se conoce como la etiqueta H1, luego puede haber subtítulos en H2.
  • Diseño: Un buen diseño, sobre todo en fondo blanco, texto negro que se lea bien, hará ganar posicionamiento.
  • Estructura de la web: Básicamente como se tiene montada la web, centrando en el menú. Es decir, a dónde le estamos dando prioridad en nuestra página. El consultor de Marketing digital considera que, en el menú cuantos menos enlaces se pongan, mejor.
  • Contenido: Resumido en calidad.
  • Actividad del usuario: ¿qué tanto visita tu usuario a tu sitio web? Es decir, si entra y se va, si navega, si está intermitente. Todas esas estadísticas las controla Google.
  • Yoast SEO: La herramienta que ayuda a configurar lo básico del SEO, destacó la importancia de la descripción, ya que con esta entrada el usuario posiblemente entre más rápido a tu sitio web.
  • Velocidad de carga, imágenes, enlaces internos, externos.
Borja Jirón, ponencia SEO en el The One Summit 2021

Ahora bien, en cuanto a los enlaces externos, Girón comentó algunas formas de conseguir que esto sea posible. Entre ellas, destacó: Notas de prensa, redes sociales, post de invitados, nombres de marca, entrevista a través de Podcast, distintos eventos. Etc.

Importante del SEO: Hacer ver a Google que el usuario busca tu contenido

Otra de las cosas relevantes que dijo el speaker durante el The One Summit 2021 es que una de las claves importantes del SEO es hacer ver a Google que el usuario busca tu contenido. Mencionó que si esto se tiene en cuenta para trabajarlo, los resultados en cuanto al posicionamiento de la marca, serán buenos.

Pero, así como mencionó lo anterior también reflexionó en el uso correcto de las redes para el marketing digital. Citó el reciente evento de ayer, cuando el servidor de plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp fueron vulneradas quedando así inactivas a nivel mundial.

En este sentido, expresó que en tiempos actuales hay que diversificar nuestra cartera de marketing digital, de manera que no se dependa de una sola plataforma para realizar las ventas de los negocios online. Previendo así, caídas de servidores, cambios de algoritmos y que no se vea afectado nuestras fuentes de tráfico.

Herramientas para crear contenidos digitales según el experto en The One Summit 2021

Asimismo, agregó a su ponencia algunas herramientas claves que pueden ayudar a generar contenido.

Entre ellas mencionó a AnswerThePublic.com: La cual cuenta con una opción gratuita, y trabaja de acuerdo con la información que se le proporciona. Arrojando distintas palabras que usuarios han buscado en la web y que probablemente no haya suficientes informaciones al respecto. De modo que, además de actualizar temas en tendencias, dan sugerencias de contenidos para desarrollar.

Otra, es Hotjar: También gratis, ofrece mapas de calor, donde se puede ver los sitios en los cuales los usuarios hacen clic. Además, permite de manera anónima grabar a las personas que estén visitando nuestro blog, página web, etc. Y usar esa información para mejorar fallas, o potenciar enlaces, secciones, llamados de acción, etc.

Para un nivel más profesional está disponible Semrush: Cuenta con una versión gratuita con una prueba gratis de 14 días. Esta herramienta, da análisis de nuestra página web, tienda online, y también permite analizar a la competencia.

Algunas otras herramientas a explorar, pueden ser: Google search console, Google analytics.

Por último, el asesor de marketing digital ofreció algunos trucos que se pueden hacer desde el tradicional, Google analytics, pero que pueden servir para empezar a comprender y a posicionar de manera sencilla ese negocio online. Los resumió en:

Mejorar llamadas a la acción

A través del siguiente circuito: Comportamiento, visión general, ver todo el informe, podrás ver, cuáles son nuestras páginas web que tienen más tráficos, de manera que nos permita centrarnos en optimizar las llamadas de acción en ellas.

Qué busca la gente en tu web

A través de: Comportamiento, búsqueda de sitio, términos de búsqueda. Podrás ver que es lo que está buscando la gente y así poder ofrecerlo en tu sitio.

Aparecer en primera página

Adquisición, Search console, consultas. Verás esas palabras claves por las que estamos saliendo bien posicionados en Google. Y, si no estás dentro de las primeras 10 búsquedas, ver cómo puedes mejorar el tráfico a tu página.

Que web nos mandan visitas

Y por último truco y a través de la ruta: Adquisición, todo el tráfico, URLs de referencia podrás ver cuáles son es páginas que nos están enlazando y podremos determinar la posibilidad de algún tipo de intercambio o colaboración con las mismas.

¡Con esta guía podrías estar a punto de empezar a posicionar tu marca a través de Google!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -