martes, octubre 26, 2021

Bitcoin: ¿bajamos un poco y volvemos a remontar?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin sin poder superar los $56k. En un Lateral, dicho a grosso modo, tedioso… desde hace unos días. En estos instantes, mientras realizo este informe, cotiza por los $55.300.

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos lo que vaticiné en el último informe del 6 de octubre por la tarde-noche (hora española):

«El Bitcoin debe entrar en un Lateral Bandazo con inclinación Bajista desde las próximas horas, pero que debería durar poco tiempo (y sin ceder demasiado), como mucho hasta el viernes 8 de octubre… después lateral bandazo con ligera inclinación alcista». Leer AQUÍ informe completo.

Pues totalmente acertado. Cedió un algo y en las primeras horas del día 8 su amago alcista (rebote) para entrar, posteriormente, en un lateral bandazo en el cual todavía se encuentra… con alguna asomada de compras: como la de esta madrugada.

Vayamos a lo que nos ocupa en este nuevo informe: ¿bajamos un poco y volvemos a remontar? Eso parece, que así será…

Veámoslo en nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Recuperó la tendencia Alcista para el Medio Plazo este Gráfico/Indicador adelantado desde hace una semana, y sigue funcionado muy bien. Aunque apreciamos cierto quiebre (lado derecho de la imagen) al final del dibujo y un poco de achatamiento en las líneas.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista para el Largo Plazo desde hace dos meses y medio… y logra levantar cabeza; pinta bien a muy bien: ¿rally navideño al alza?

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 57.209
  • (R2): 56.303
  • (R1): 55.636

Punto de Pivote: 54.730

  • (S1): 54.062
  • (S2): 53.156
  • (S3): 52.488

Conclusión

Estamos por arriba del Punto de Pivote (54.730) para el Corto Plazo, y debería testearlo en las siguientes horas.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe entrar en un Lateral Bandazo con inclinación Bajista desde las próximas horas, pero que debería durar poco tiempo (y sin ceder demasiado), como mucho hasta el martes 12 de octubre… después lateral bandazo con cierta inclinación alcista: veremos si logra superar los $56k en esta embestida, probablemente tampoco pueda (o no vaya mucho más arriba) aunque dure hasta el 15 o 16 de octubre.

Pues nada, corregimos un algo y de nuevo intenta subir a cuotas más altas y llamativas… pero parece que no puede; así está el comportamiento, desde hace días, del Bitcoin, por lo menos de momento.

Como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Tom Lips, autor del libro: «¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?» + Info AQUÍ

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -