viernes, octubre 22, 2021

Calendario Forex: Los datos de inflación atraerán las miradas del mercado

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana estará protagonizada por información referente a rendimientos inflacionarios y empresariales, influyentes en el mercado de las principales divisas. Los datos de inflación más amplios serán los de Estados Unidos, al mismo tiempo que las ventas minoristas y las ayudas por desempleo.

No obstante, en el viejo continente, el Reino Unido también mostrará datos de interés para el mercado de la Libra Esterlina. En esta ocasión, se publicarán informes sobre el PIB y el empleo de ese país.

El Yuan y el dólar australiano también recibirán atención, puesto que China y Australia presentarán en distintos días datos de rendimientos del último mes. Los precios del consumo y balance comercial del lado asiático y cifras de confianza empresarial y empleos del lado de Australia.

Datos de inflación, empleo y ventas minoristas en USA

En el transcurso de la semana entrante, se conocerán nuevas cifras relacionadas con el desempeño inflacionario en Estados Unidos. El mercado de las divisas estaría observando de cerca la información suministrada del rendimiento registrado en el último mes.

Se dará a conocer la inflación de los precios, desde la perspectiva de los consumidores. En el escenario actual, se espera que el porcentaje se mantenga relativamente igual, rondando el 0,3%. De todas formas, los operadores están atentos frente a las opiniones que puedan surgir desde la Reserva Federal.

La mayoría de los datos de inflación en los precios de los consumidores se publicarán el próximo miércoles, desde la Oficina de Estadísticas Laborales.

El próximo miércoles, serán publicados importantes datos relacionados a la inflación existente en Estados Unidos. Fuente: XTB.
El próximo miércoles, serán publicados importantes datos relacionados a la inflación existente en Estados Unidos. Fuente: XTB.

Además, el mismo día se publicará el Acta de la reunión del FOMC. Gracias a la información que sea suministrada por parte del Comité Federal de Mercado Abierto, los inversores tendrán pistas de los próximos pasos a seguir con respecto a las tasas de intereses del USD.

Aparte de los datos de inflación, vendrá la publicación de las solicitudes de ayuda por desempleo el jueves, que apuntaría a un escenario de más peticiones de financiamiento, según lo esperado por el mercado. Esta vez, se prevé que la cifra aumente de 326.000 hasta 330.000.

Para el viernes, los datos influyentes serán las ventas minoritas de septiembre, tanto incluyendo como excluyendo los sectores más volátiles, como las ventas de automóviles.

La Libra Esterlina también recibirá atención esta semana

En el segundo día de la semana, el martes, se publicarán datos relacionados con un cambio en las solicitudes de subsidio por desempleo y la tasa de desempleo. Esto, considerando los rendimientos laborales desde septiembre para los subsidios y desde agosto para la tasa.

Ambos casos representarán una reducción en sus cifras, según las expectativas actuales. Las solicitudes de subsidios se reducirían en poco más de 60K, frente a la reducción de 58,6K actual.

También serán presentados informes sobre el Producto Interno Bruto (PIB) y la producción industrial. Estos datos llegarán el próximo miércoles, midiendo el rendimiento de hace 2 meses. Una mejora de los porcentajes denotaría una situación más alentadora para el fortalecimiento del GBP.

China y Australia presentarán datos empresariales

Al momento que los datos de inflación impactarán en el mercado estadounidense, China reportará un balance comercial el miércoles. Los inversores se darán una pista de cómo rindieron las importaciones y exportaciones de la potencia asiática en septiembre.

Si bien la inflación será un punto fuerte en Estados Unidos esta semana, China también publicará datos de inflación en los precios de los consumidores. La Oficina Nacional de Estadísticas de china publicará el dato el jueves, presentando un ligero aumento según lo previsto hasta ahora.

Desde otro extremo, Australia mostrará cifras referentes a las empresas influyentes del país. Se espera el Índice de Confianza Empresarial, con el que los operadores tendrían un vistazo sobre la evolución del sector empresarial, y si existe una mayor disposición para reabrir la economía australiana.

Aunque no se esperan datos importantes de inflación en Australia, el empleo si está en la mira del mercado. La cifra indicará cómo evolucionó o retrocedió la cantidad de empleados activos en el último mes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -