viernes, abril 19, 2024

Cómo hacer crecer y monetizar una marca personal

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el último día de la conferencia de marketing digital del The One Summit 2021, Teo Tinivelli ofreció algunos consejos para hacer crecer y monetizar una marca personal. El experto en marketing comentó durante su participación que el negocio digital tiene tres etapas fundamentales por las que debe pasar para completar un esquema de ventas.

Ellos son: El contenido, el tráfico y el sistema de ventas. Sin embargo, a este engranaje se podría incluir una última pieza. Y, en palabras de Tinivelli es, la entrega de servicios.

Destacó que la fórmula para crecer una marca personal en redes sociales como Instagram es lograr tener un buen contenido, el cual, a su vez, genere tráfico. Precisó que, el problema de muchos emprendedores es que se dedican solo a crear contenido, y le restan importancia al tráfico.

Ahora bien, muchos se preguntarán cuál sería el número ideal de los contenidos que se deben generar para publicar en las redes sociales, que ayude a hacer esa captación a posibles clientes. Y es aquí donde Tinivelli recomendó usar la técnica de la «telaraña».

Es decir, generar un buen contenido en la feed que pueda atrapar la atención del usuario que visite la red social determinado. El cual puede ser un posible cliente.

Para ello, precisó que hace publicaciones en su feed que no superan cuatro contenidos a la semana. Reiteró que está en la calidad y no en la cantidad de publicaciones lo que finalmente atrae el resultado final.

Teo Tinivelli en el The One Summit 2021

Mensaje, creatividad y diseño

«La idea es que, en el feed, haya atracción una vez que llegue el usuario. Y, no esperar que el contenido genere crecimiento, por el contrario, llevar el tráfico a esas publicaciones es el objetivo». Dijo.

Para lograr esta calidad en estos contenidos, aseguró que es importante tener en cuenta tres herramientas fundamentales: Mensaje, creatividad y diseño.

El primer punto es aprender a buscar ideas, que se nutren a través de la información. Para ello recomienda, buscar dentro de lo publicado anteriormente, ubicar recursos de algún libro que de pronto se haya leído, de una historia previamente subida que haya una gran interacción con el público y así reciclar.

El tener un contenido orgánico no está mal, siempre y cuando se sepa llevar y manejar bien. Pero, si no es el caso, y apenas como emprendedor estás comenzando, a través de la investigación se puede conseguir mucha información que nutran ideas geniales. Las cuales ayuden a generar contenido de impacto.

¿Cómo generar ese tráfico en mi marca personal?

Ahora bien, una vez que se haya logrado tener un contenido de calidad, debemos llevar tráfico a ese contenido, para finalmente concretar clientes. Para ello, compartió una estrategia que, en palabras del experto, considera que va muy bien, ya que además es algo que a nivel laboral y personal lo ha implementado.

Y es recurrir a las comunidades de Instagram. Es decir, ubicar en los nichos de nuestra red social, cuentas que pueden estar relacionadas con: Hábitos exitosos, publicidad financiera, etc. E intercambiar una alianza comercial o comprar un paquete que permita que nuestro contenido sea publicado en esas cuentas. De forma, que pueda atraer a seguidores.

Ahora, ¿Cómo monetizo?

Tinivelli, habló de la importancia de crear «un gancho» con promociones gratuitas diseñadas a clientes, que luego de esa promoción sea más fácil enlazar una acción. Tiene un poco que ver con la generación de contenido de valor que vimos en ponencias pasadas.

El hecho de no tratar a los usuarios siempre como un cliente, sino también rescatar la importancia de generar contenido de valor que puede garantizar la permanencia en nuestro sitio, comercio, tienda, de una manera diferente. Estrategias de marketing que si bien buscan concretar ventas, también resaltan la importancia de sumar a la comunidad por la cual se está trabajando consolidar.

Desde este punto, ya lo último sería el cierre de ventas. El poder de la certeza en cuanto a los beneficios y cualidades del servicio o producto que se ofrece juega un papel predominante en este escenario. Ya que, básicamente es lo que permitirá manejar el cierre de venta. En especial, en esos momentos donde el cliente pueda tener alguna duda referente a lo que se ofrece. Y es aquí donde hay que evangelizar y estar muy claros de por qué nos deben escoger a nosotros por encima de la competencia. Un poco también con ese sentido diferenciador que nos hace destacar del resto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -