jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin alcanza nuevo precio récord en US$ 67.000

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La más importante de las criptomonedas, Bitcoin, alcanza un nuevo máximo histórico en su precio durante la jornada de este miércoles. Se trata de la primera ruptura de su pico desde abril de 2021 cuando llegó al límite de los 65K. En estos momentos, la demanda de la moneda digital pionera se encuentra en un nivel sumamente alto.

Esto último es motivado por la aparición en la Bolsa de Nueva York del primer ETF de futuros de Bitcoin a cargo de ProShares. La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos aprobó este fondo de comercio. Posteriormente, el pasado martes, el mismo hizo su debut en la bolsa de manera magistral.

El ETF de ProShares, alcanzó la cifra de $400 millones de dólares en comercio apenas en la primera hora de existencia. Al finalizar la jornada del martes, cambiaron de manos más de 24.000 acciones de (BITO), lo cual equivale a unos $1.000 millones de dólares estadounidenses. En paralelo a este ascenso, el precio de intercambio de Bitcoin se mantuvo en una empinada subida, legando a los 66.5K.

Nuevo precio que alcanza Bitcoin podría impulsarlo hasta los 100K

Ahora que Bitcoin alcanza un nuevo precio histórico, revive el debate de si alcanzará o no los 100K a finales de este año. Las caídas durante todo el mes de septiembre, habían silenciado a los alcistas. La mira de los $100.000 por moneda parecía posponerse para el año que viene o probablemente para 2023.

Sin embargo, la aprobación por parte de la SEC del ETF de futuros de esta moneda, reinició el sentimiento alcista. En lo que va de octubre, el precio de la moneda sube en más de 30% y supera en rendimiento a todas las criptomonedas importantes.

En ese sentido, las denominadas altcoins, las cuales generalmente se mueven hacia arriba o hacia abajo al compás del Bitcoin, ahora no pudieron seguir el ritmo. A pesar de que muchas de ellas se encuentran en números verdes, la magnitud de subida no es comparable a la de Bitcoin. El caso particular de ADA de Cardano, es un ejemplo de ello.

De esta manera, el mercado cripto experimenta un nuevo estirón en la dominancia de Bitcoin, el cual alcanza un nuevo precio histórico. Algunos analistas y entusiastas en las redes sociales consideran que la barrera de los 70K será superada en breve.

Por primera vez desde hace 7 meses, el Bitcoin alcanza un nuevo precio histórico, alcanzando los 66.5K. Fuente: TradingView
Por primera vez desde hace 7 meses, el Bitcoin alcanza un nuevo precio histórico, alcanzando los 66.5K. Fuente: TradingView

¿Se trata de un rally de larga o corta duración?

Esta es una pregunta a la que muchos inversores buscan respuesta. No obstante, se puede resaltar que la existencia de un ETF en la NYSE, es sugerente de que el fenómeno de Bitcoin llegó para quedarse en el mercado de valores tradicional. De manera simultánea, mientras existan inversores interesados en ese producto, el precio de Bitcoin continuará subiendo.

La adopción de la moneda continúa en marcha, mientras el espacio que ocupa esta moneda en los medios es cada vez más amplio. Esto crea una suerte de feedback, en la que la moneda se hace más popular entre los inversores de todo el planeta e incluso entre personas comunes.

En estos momentos, luego de una espera de meses, el valor de Bitcoin está nuevamente haciendo historia y alcanza un nuevo ATH. El valor máximo de la moneda digital pionera alcanzado hasta ahora, es de 67K.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -