martes, abril 30, 2024

Bitcoin: ¿todavía queda bajada?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin ha vuelto… desde las alturas. Hizo un nuevo máximo histórico, $67K, el miércoles 20 de octubre… pero no ha durado demasiado la escalada alcista, cede desde ayer fuertemente.

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos lo que vaticiné en el último informe del 15 de octubre por la tarde-noche (hora española):

« El Bitcoin debe entrar en un Lateral Bandazo con inclinación Bajista desde las próximas horas, pero que debería durar poco tiempo: hasta el 19-20 de octubre… después lateral bandazo con cierta inclinación alcista: que podría durar hasta el 21 o 22 de octubre». Leer AQUÍ informe completo.

Y muy acertado ha sido, ya que desde el 15 noche al 18 fue Bandazo Bajista y comenzó a subir, con mayor definición, desde 19 hasta el 21 (ayer) de octubre.

Vayamos a lo que nos ocupa en este nuevo informe: ¿todavía queda bajada?

Veámoslo en nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

En tendencia Alcista para el Medio Plazo este Gráfico/Indicador adelantado desde hace ya tres semanas, pero dibuja el aviso de fin de tendencia alcista de momento.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista para el Largo Plazo desde hace ya tres meses… y dibuja estupendamente a pesar del varapalo recibido en el precio del BTC después de alcanzar el nuevo máximo histórico… esto quiere decir: que hay Esperanza de seguir subiendo…

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias para el Corto Plazo:

  • (R3): 69.461
  • (R2): 68.011
  • (R1): 65.110

Punto de Pivote: 63.660

  • (S1): 60.759
  • (S2): 59.309
  • (S3): 56.409

Conclusión

Estamos ligeramente por debajo del Soporte 1 del Corto Plazo: 60.759. Debería recuperarlo en horas…

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe entrar en un Lateral Bandazo con inclinación Alcista desde las próximas horas, pero con mayor definición desde el lunes 25… y que debería durar hasta el 28 o 29 de octubre.

En respuesta a nuestro titular, «¿todavía queda bajada?», en teoría apenas.

Nos encontramos en el siguiente informe. Como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Tom Lips, autor del libro: «¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?» + Info AQUÍ

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -