martes, diciembre 7, 2021

Convenio con Blackstone permitió a empresa subir hasta $1.2 millardos

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hasta el año 2000, Sara Blakely vendía equipos de fax puerta a puerta y poseía algunos modestos ahorros personales. Todo parecía una vida normal hasta que se decidió a emprender. Recientemente optó por un convenio con la firma Blackstone, lo cual le permitió iniciar en los negocios pero a una escala más grande.

Para ese entonces, relata, no poseía ningún tipo de experiencia en los negocios y sus fondos disponibles para iniciar eran de $5000 dólares. Sin embargo, la dedicación y el actual soporte de la mencionada compañía con su empresa, Spanx Inc cambiaron todo. Esta firma fabricante de fajas y pantimedias ahora está valorada en $1.200 millones de dólares.

Según un comunicado conjunto de ambas firmas, Blakely, continuará supervisando las operaciones de la empresa. Al culminar el acuerdo con Blackstone, se convertirá en directora ejecutiva de la exitosa firma de prendas personales. Se trata de un gran impulso que ahora hace saltar a esta emprendedora al mundo de los negocios con una empresa unicornio.

El convenio con Blackstone impulsó el crecimiento de Spanx

Una gran idea con el correcto financiamiento, puede llegar a convertirse en un gran éxito. La empresa de Blakely es un contundente ejemplo de superación. El convenio con Blackstone, permitió que la misma diera un salto que ni la propia emprendedora imaginaba.

«Este es un momento muy importante para las mujeres emprendedoras», expresó Blakely. Agregó que comenzó su compañía «sin ninguna experiencia previa en negocios y con muy poco dinero. Pero lo que más me importaba eran los clientes y eso me dio valor para lanzar la empresa», puntualizó.

El éxito de la emprendedora y de su marca, no se deben al producto de la mera casualidad o suerte. A esto contribuyeron de manera enorme sus tácticas durante los primeros días de la empresa, las cuales podrían ser catalogadas como audaces. Explica que llegó a modelar su propia ropa interior durante reuniones de presentación para convencer a los minoristas.

De esta manera, la emprendedora alcanzó el convenio con Blackstone, el cual le permitió «poner el combustible» que su idea necesitaba. En efecto, los productos de Spanx, como las fajas modeladoras, fueron realmente innovadores y pioneras en su tipo. Actualmente, grandes empresas como HoneyLove y Skims de Kim Kardashian, se cuentan entre los fabricantes.

El convenio de compra de Spanx fundada por Sara Blakely, por parte de Blackstone, permitirá a la firma de prendas femeninas dar un mayor salto al amplio mercado. Fuente: Forbes
El convenio de compra de Spanx fundada por Sara Blakely, por parte de Blackstone, permitirá a la firma de prendas femeninas dar un mayor salto al amplio mercado. Fuente: Forbes

La importancia de creer en el potencial femenino para los negocios

Uno de los puntos importantes que resalta el éxito de este tipo de negocios, es la dedicación y empeño de las mujeres emprendedoras. Por ello, la mencionada firma de inversión financia otros proyectos liderados por mujeres. Esto se debe a que los planes siempre son llevados a concreción con disciplina, explican.

Entre las adquisiciones de la compañía se cuentan Bumble Inc., de Whitney Wolfe y los medios Hello Sunshine de Reese Whiterspoon. En ese sentido, las grandes ideas de emprendimiento están llenas de oportunidades de crecimiento. Así, la filial de inversión de Blackstone, permitió que Spanx alcanzara la cima luego de un soñado convenio.

La apreciación de los consumidores y los medios más importantes, califican con términos muy positivos a esta marca. Se destaca el portal CNN, el cual califica a la empresa como una de las más prominentes en el ámbito de la modelación.

Con la adquisición temporal por parte de Blackstone, Spanx experimentará un crecimiento gracias al acceso al mercado digital. Asimismo, acelerará su presencia internacional y tendrá importantes fondos para innovar y mejorar sus productos de acuerdo a la nueva clientela que se creará, expresa el citado comunicado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -