viernes, marzo 29, 2024

Un ETF de Bitcoin desarrollado por Valkyrie Strategy se lanzará en Nasdaq este 22 de octubre

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un ETF de Bitcoin desarrollado por Valkyrie Investments se lanzará en Nasdaq este 22 de octubre. Unos pocos días después de que ProShares debutara con el ETF de Bitcoin «BITO», en la bolsa de Nueva York (NYSE).

Finalmente el ETF de Valkyrie es un hecho y está programado para iniciar su cotización en Nasdaq bajo el código «BTF» el día viernes. Esto ha sido confirmado por un portavoz de Valkyrie el día jueves.

El ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy, presentado por primera vez en el mes de agosto, será el segundo ETF de Bitcoin en cotizar en los Estados Unidos. Este lanzamiento se produce después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), aprobara el ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy el jueves.

Según Leah Wald, el CEO de Valkyrie Funds. El próximo lanzamiento del ETF de Bitcoin de la empresa Valkyrie marcará un hito importante en la industria de las criptomonedas y su adopción a nivel global.

«Este lanzamiento es importante porque es una afirmación más de que los reguladores estadounidenses desean colaborar con la industria para regular las criptomonedas en lugar de prohibirlas», dijo Wald.

«Cuantos más productos digitales lleguen al mercado, más conciencia traerán y con suerte, más adopción mundial», agregó Wald.

Asimismo, el ETF BITO, lanzado al mercado por ProShares se convirtió en el primer ETF basado en Bitcoins en lanzarse en los Estados Unidos. Comenzando a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este martes. 

Además, a principios del mes de octubre, la SEC aprobó de igual manera un ETF vinculado al Bitcoin desarrollado por Volt Equity. El cual proporcionaría a los inversores un instrumento para invertir en empresas con una exposición significativa al Bitcoin.

El ETF BITO de Proshares reflejó un gran interés por parte del mercado

El debut del fondo de inversión cotizado (ETF) de Bitcoin por parte de ProShares reflejó un gran interés de los inversionistas. Acumulando más de $570 millones de dólares en activos durante su primer día en la bolsa. Con más de $1.000 millones de dólares en operaciones durante sus primeros días de lanzamiento, BITO se ha convertido en el ETF más exitoso de la historia del mercado.

Asimismo, el mercado del Bitcoin tuvo un gran crecimiento, llevándolo a nuevos máximos históricos el día miércoles. Los fondos de inversión cotizados vinculados al Bitcoin se consideran una forma práctica para que los inversores de acciones tradicionales persigan una exposición al mercado de las criptomonedas desde sus cuentas de corretaje.

Al momento de redactar este artículo el ETF BITO de Bitcoin ProShares Strategy cotiza a $40,76. Fuente: ProShares
Al momento de redactar este artículo el ETF BITO de Bitcoin ProShares Strategy cotiza a $40,76. Fuente: ProShares

De igual manera, se espera que próximamente la empresa de inversiones VanEck, también se una al mercado los ETF de Bitcoin. Debido a la aprobación de su fondo de inversión cotizado por parte de la SEC, el día miércoles.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -