martes, diciembre 7, 2021

La inflación es el verdadero impulso alcista de BTC, asegura JPMorgan

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado, Bitcoin, alcanzó este miércoles el primer alto histórico de los últimos meses. Para casi la totalidad de los analistas, la razón de esta subida de precio es el ETF de futuros de ProShares. Sin embargo, los analistas de JPMorgan aseguran que el verdadero impulso alcista de BTC es el miedo a la inflación.

El precio de Bitcoin llegó a 67K, lo cual supera con creces el antiguo ATH de la moneda, establecido a principios de años en 64.9K. El entusiasmo de los inversores estaría impulsado por el inicio de operaciones del primer fondo de comercio basado en futuros de esa moneda en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Para los analistas de JPMorgan, la razón parece más de fondo. Estos consideran que la subida de Bitcoin no está amparada por un impulso del momento, sino por bases más sólidas. Se trata de la inflación actual en la economía de Estados Unidos. La misma tiene a los inversores en un alto grado de nerviosismo por lo que orientan sus capitales a activos como Bitcoin.

La inflación y no el ETF es el impulso alcista real de BTC

Para Nikolaos Panigirtzoglou, analista del mencionado banco, el impulso alcista de BTC no puede venir del ETF BITO. En su lugar, una alternativa más sustentable es el nivel inflacionario del país norteamericano, el cual tiene a los inversores tomando decisiones. Ese movimiento de capitales hacia un activo como Bitcoin tienen una razón de mucho peso y un ETF no puede ser tal, explica.

«Por sí solo, el lanzamiento de BITO es incapaz de generar una significante nueva fase de capital fresco hacia Bitcoin», dijo el analista. En cuanto a la supuesta causa del crecimiento del precio de la criptomoneda es enfático. «Creemos que la percepción de Bitcoin como una mejor cobertura contra la inflación que el oro es la razón principal del repunte actual», considera.

A juicio del banco, desde septiembre los capitales de los ETFs de oro se están moviendo a los fondos de Bitcoin. El crecimiento de la inflación está motivando el renacimiento del interés de los inversores en activos que puedan funcionar como refugio. Explican que esto último incluye a Bitcoin en un buen lugar, ya que el oro, opinan, habría fallado en las últimas semanas.

De esta manera, los estrategas del gigante financiero consideran que es la inflación el verdadero impulso alcista de BTC. En otras palabras, el oro no estaría respondiendo a las crecientes preocupaciones relacionadas con la depreciación de la moneda del país norteamericano.

Inflación en Estados Unidos para septiembre alcanza un 5.4%, la más alta en 13 años. Esta sería la razón del actual impulso alcista de BTC según analistas de JPMorgan: Fuente: Washingtonpost.com
Inflación en Estados Unidos para septiembre alcanza un 5.4%, la más alta en 13 años. Esta sería la razón del actual impulso alcista de BTC según analistas de JPMorgan.

El impulso durará hasta finales de año

De acuerdo a esta percepción de los analistas de JPMorgan, el rally de Bitcoin se extenderá hasta finales de año. Esto podría responder a una de las preguntas más formuladas de las últimas horas por miles de personas. ¿Cuánto durará este rally?

Se debe tener en cuenta que si esta subida de valor de Bitcoin estuviera motivada por el ETF, la misma podría ser de corta duración. La razón, es que los inversores serían aficionados o «turistas», los cuales se asustan ante los movimientos de precio de la moneda y tienden a hacer estampidas de ventas.

Por otro lado, si el impulso alcista del BTC estaría motivado por el crecimiento de la inflación, sería algo más sustentable en el tiempo. En palabras sencillas, esto involucra a grandes inversores institucionales con serios fundamentos en la colocación de capitales. En este caso, la caída repentina sería poco probable.

Luego de alcanzar los 67K este miércoles, el precio de la criptomoneda pionera retrocedió en una corrección que podría ser la antesala de otra nueva ruptura. Al momento de redactar, el precio de la moneda virtual es de 64.9K.

Por otra parte, se destaca que la inflación en Estados Unidos se mantiene por encima del 5.4%, según los más recientes datos oficiales. Esto significa el punto más alto de los últimos 13 años.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -