martes, abril 23, 2024

Bitcoin impulsa las DeFi hasta los $100 mil millones en TVL

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La reciente subida en el precio de Bitcoin, impulsa el Valor Total Bloqueado (TVL) del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). De acuerdo al portal Defipulse.com, el valor depositado en los protocolos descentralizados supera los $100 mil millones de dólares estadounidenses.

Se trata de una cifra de récord histórico para este espacio cuyo imparable ascenso inició el pasado año 2020. Debe tenerse en cuenta que el cálculo del TVL por parte del citado portal, usa varios métodos de combinación. Para ello, se basa el monto de Ether y otros activos mantenido en contratos inteligentes liquidados en la Blockchain de Ethereum. Los mismos, se multiplican por el precio en USD.

De esta manera, se tiene una idea casi exacta del volumen de TVL de las DeFi. Importante parte en esto, juega el precio de ETH, el cual también viene subiendo a la par del incremento de Bitcoin. Con esto, se resalta el atractivo de los activos relacionados con el mercado de criptomonedas.

El papel de Bitcoin en el impulso de las DeFi

La acelerada subida del precio de Bitcoin de las últimas jornadas, impulsa el auge de las DeFi. El pasado miércoles, la criptomoneda pionera alcanzó un precio pico histórico de 67K en medio de la euforia del debut del ETF de futuros BITO de la firma ProShares en la Bolsa de Nueva York.

Otras razones como la inflación estarían detrás de la actual subida de esta moneda virtual. De acuerdo a analistas del banco JPMorgan, esto tendría más impulso que el propio ETF. Según datos del Washington Post, en septiembre, la inflación en Estados Unidos habría alcanzado el 5.4%, la más alta de los últimos 13 años.

Sea como sea, el precio de Bitcoin es el gran beneficiado en medio de la actual situación económica. Decenas de inversores están activos en la crecida de sus fondos gracias al reciente impulso en el mercado cripto. Inversores de otras monedas también están a la expectativa de lo que podría ser la reacción de las altcoins o monedas alternativas.

Así, el Bitcoin una vez más juega el papel de remolque de todo el mercado y ahora impulsa a las DeFi en este nuevo pico histórico en TVL. En ese sentido, se destaca que solo en la última semana, los préstamos en las dApps crecieron en más de 14%. Se trata de un volumen equivalente a unos $50.000 millones de dólares.

El actual rally alcista de la principal criptomonedas, Bitcoin, impulsa de manera dramática el TVL de las DeFi por encima de los $100.000 millones de dólares. Fuente: Defipulse.com
El actual rally alcista de la principal criptomoneda, Bitcoin, impulsa de manera dramática el TVL de las DeFi por encima de los $100.000 millones de dólares. Fuente: Defipulse.com

Las Finanzas Descentralizadas retoman su poder

En momentos en que el precio de Bitcoin lucía estancado en 2020, las DeFi tomaron protagonismo. El ascenso de las mismas fue tal, que los analistas esperaban que el TVL de las mismas alcanzara $5 mil millones para inicios de 2021.

La realidad, como se pudo notar, fue otra. En tanto, hasta los más osados análisis alcistas de este ecosistema se quedaron cortos en extremo. Así, en pocos meses, el TVL de estos protocolos basados en la Blockchain de Ethereum alcanzan un valor igual a la capitalización de la poderosa empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk.

La crecida de Bitcoin impulsa estos protocolos DeFi de manera importante, representando el principal motor detrás de ellos. En consecuencia, para tener otra idea de este empuje, se destaca que las transacciones de tokens en las plataformas exchange subió en 8.6%. Asimismo, el número de Bitcoin usados en las DeFi, también se incrementó en 8%. Esto es, desde 194.130 hasta 209.575. Todo ello en un plazo muy breve de tiempo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -