sábado, abril 20, 2024

¿Nuevo en las DeFi? Prueba con Liquid Swap de Binance

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dar los primeros pasos en el mundo de las criptomonedas, es extremadamente complejo desde cualquier punto de vista. Se trata de un universo nuevo que requiere tiempo de adaptación. Cuando se trata de las Finanzas Descentralizadas, la cosa se complica aún más, incluso para quienes están familiarizados con las monedas digitales. Sin embargo, existen caminos fáciles para llegar, uno de ellos es el Liquid Swap de Binance.

Si el usuario ya conoce Binance, llegar hasta la plataforma de Liquid Swap no será muy complejo, tampoco operar en ella. Para definir a esta plataforma en palabras sencillas, se la puede calificar como un puente hacia las DeFi. Como se sabe, el mencionado exchange nació como un sitio de Finanzas Centralizadas (CeFi) y luego se abrió a las DeFi. Pasar de la segunda a la primera, es el objetivo de la mencionada aplicación.

En otras palabras, los usuarios de criptomonedas que hacen trading spot, futuros o intercambios P2P (CeFi), pueden pasar a las DeFi. Todo esto, sin someterse a las traumáticas operaciones en plataformas convencionales de las Finanzas Descentralizadas. En tanto Liquid Swap, desde su lanzamiento en septiembre de 2020, se convirtió en una de las opciones más llamativas de Binance.

¿Por qué usar Liquid Swap de Binance para entrar a las DeFi?

Técnicamente, para entrar a las DeFi, no se necesitan plataformas intermedias, de eso se trata este nuevo mundo financiero. Sin embargo, para muchos puede ser complicado navegar de una dApp (aplicación descentralizada) a otra. Por ello, la mencionada plataforma de intercambio de criptomonedas ofrece esta forma resumida.

Esta característica de hacer sencillo lo que podría ser complicado, permitió el crecimiento exponencial de ese proyecto en poco menos de un año. Se destaca que ahora, la plataforma ofrece más de 97 pools para intercambiar con una gran variedad de tokens.

Ahora Liquid Swap de Binance, es considerada como la principal plataforma proveedora de liquidez en el mercado de las DeFi. Se resalta que esta plataforma es parte de la serie de opciones Binance Earn, las cuales están diseñadas para que los usuarios aumenten sus portafolios.

Por otra parte, se destaca que los riesgos de operatividad siempre existen, tanto en esta plataforma como en cualquier DeFi. Las Finanzas Descentralizadas, al igual que las criptomonedas, son de alta volatilidad. Por ello, se recomienda un estudio profundo de las opciones de liquidez y los tokens a usar, antes de hacer inversiones.

Para las personas que recién descubren las Finanzas Descentralizadas, la plataforma Liquid Swap de Binance puede ser una alternativa simplificada. Fuente: Binance
Para las personas que recién descubren las Finanzas Descentralizadas, la plataforma Liquid Swap de Binance puede ser una alternativa simplificada. Fuente: Binance

¿Cómo funciona esa plataforma a la hora de enfrentar a las DeFi?

Lo primero que se debe saber de Liquid Swap de Binance, es que es un Exchange Descentralizado (DEX). Al mismo tiempo, es una plataforma para hacer yield farming. El usuario que entra y elige un pool, puede inyectar liquidez en el mismo depositando sus tokens. En ese pool, las personas pueden intercambiar una cripto por otra pagando bajas comisiones.

Para ubicarnos, los pools, son uno de los pilares fundamentales de las DeFi. Estos han llevado al incremento de la popularidad de esta forma de comercio. Binance explica que la creación de Luiquid Swap, permite que cualquier persona, de manera fácil, pueda convertirse en proveedor de liquidez o también operar intercambios.

La ventaja de su plataforma, puntualizan, es que los usuarios no deben preocuparse con las altas comisiones relacionadas con Blockchain. La creación de complicadas wallets tampoco se convierte en un motivo de preocupación. «En pocas palabras, Liquid Swap permite a los usuarios beneficiarse de las DeFi, sin las molestias de las DeFi», subraya Binance.

Para familiarizarse con esta plataforma, simplemente se debe ingresar a la aplicación de Binance desde la PC o teléfono móvil. Luego ir a Binance Earn y buscar la opción Liquid Swap. Dentro de ella, aparecen los distintos pools.

Las ventajas de usar la plataforma

Para Binance, existen cuatro ventajas principales a la hora de usar su plataforma para interactuar en las Finanzas Descentralizadas. A saber: Conveniencia, variedad, características únicas y ganancias. Se trata, explican, de cuatro sectores básicos a la hora de determinar buenos ingresos.

Al mismo tiempo, explican que aparte de esos cuatro factores, se debe agregar la liquidez general, seguridad y la estructura de Binance. Debe recordarse que esta firma es, de lejos, el exchange más importante del mundo, por lo que se puede intuir que sus servicios son de altura.

Para acceder a Liquid Swap, solo necesita entrar a Binance y seguir los pasos.

Finalmente, se hace la aclaratoria de que este artículo tiene fines meramente informativos y didácticos. No es una invitación o asesoría para invertir en Liquid Swap. Para ello, se recomienda hacer un estudio de esta y otras plataformas y buscar asesoría profesional.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -