viernes, abril 19, 2024

Binance suspende trading de derivados en Hong Kong

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El más grande de los exchanges de criptomonedas del mundo, Binance, suspende la opción de trading de derivados para los usuarios de Hong Kong. En ese sentido, la firma dio un plazo de 90 días de gracia para las personas de esa provincia china para que cierren sus operaciones.

La medida, tiene como objetivo minimizar los riesgos para los nuevos usuarios de la plataforma a la hora de realizar comercio. Asimismo, busca bajar la presión de las autoridades de esa zona. Recientemente, las autoridades financieras de esa provincia, alertaron a Binance de no operar sin licencia dentro de su zona de administración.

Durante las últimas semanas, la plataforma de intercambio de activos digitales, ha estado en la mira de reguladores de todo el mundo. Algunos analistas califican la situación como un intento de estos entes de frenar el auge de las monedas digitales como alternativa ante las finanzas tradicionales. Por su parte, estos organismos aseguran que la presión tiene como objetivo «proteger a las personas de los riesgos».

¿Qué hay detrás de la suspensión del trading de derivados por parte de Binance?

En el momento en que Binance suspende una serie de opciones de trading de alto riesgo, se supone que la presión regulatoria bajaría. No obstante, este no parece ser el caso. Por ejemplo, las autoridades de Malasia informaron recientemente que el exchange tiene prohibido operar en el país.

Independientemente de ello, la plataforma está tratando de dar todos los pasos necesarios que le permitan coexistir en armonía con los reguladores. Por ello, viene tomando una serie de pasos para crear la armonía con las autoridades. Hace una semana aproximadamente, los derivativos fueron eliminados en Europa.

Ahora, la misma medida se aplica en Hong Kong. Se puede intuir que la misma está relacionada con las acciones de China en contra del comercio de criptomonedas. Como se sabe, la mencionada provincia forma parte de la soberanía territorial de la República Popular de China, aunque cuenta con cierto grado de autonomía.

«Los usuarios de Hong Kong, tienen un plazo de 90 días de gracia para cerrar sus posiciones. Durante ese período de gracia, no se podrán abrir nuevas posiciones», expresó el exchange en su comunicación en su blog. Con este anunció, Binance suspende oficialmente el trading de derivados en la mencionada provincia.

Binance, como parte de su esfuerzo de entendimiento con los reguladores, suspende el trading de derivativos en la provincia de Hong Kong. Medida similar a la aplicada para Europa hace una semana. Fuente: Captura de pantalla en Binance.com
Binance, como parte de su esfuerzo de entendimiento con los reguladores, suspende el trading de derivados en la provincia de Hong Kong. Medida similar a la aplicada para Europa hace una semana. Fuente: Captura de pantalla en Binance.com

Medidas proactivas para una mejor práctica

Con relación a las medidas proactivas que lleva a cabo el exchange para convivir con los reguladores, Changpeng Zhao, CEO de Binance, fue enfático. «Queremos cumplir con mejores prácticas a nivel mundial, por ello aplicamos estas medidas proactivas», explicó.

Asimismo, se refirió a las medidas de suspender el trading de derivativos por parte de Binance en Hong Kong. Reafirmó que los usuarios de esa provincia no podrán abrir nuevas operaciones. Paralelamente se harán esfuerzos para limitar las cuentas ya existentes a la hora de apertura de nuevas operaciones de alto riesgo.

Actualmente, Binance se encuentra realizando esfuerzos desesperados para calmar a los reguladores. En todo el mundo, la firma de intercambio de activos digitales tiene frentes abiertos con las autoridades. La mayoría de ellas, acusa a la plataforma de prestar servicios para el comercio ilegal de activos.

Binance, desde el primero de los ataques, se ha manifestado abierta a asumir todas las exigencias de los reguladores. Así, estableció una serie de medidas para crear entendimiento con estos. Hasta ahora, la mayoría de ellas han sido ignoradas por los entes reguladores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -