sábado, octubre 16, 2021

CZ: Binance tiene planes de legalizarse en todo el mundo

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, sostuvo este martes 28 de julio un encuentro con representantes de algunos medios de comunicación. En esta convocatoria, CZ aseguró que la firma de intercambio de monedas digitales, tiene planes de legalizarse en todas partes. Se trata de un paso para poner fin a las fricciones que actualmente tiene el exchange con las autoridades regulatorias de varios países.

«Queremos legalizarnos en todas partes», manifestó CZ, citado en Reuters. Al mismo tiempo, agregó que la plataforma busca establecer sedes y ser reconocido por los reguladores. «A partir de ahora, seremos una institución financiera», expresó. Se trata, de una ruptura con su modelo descentralizado inicial y un paso hacia la madurez, consideró el empresario.

Recientemente, la plataforma de comercio de criptomonedas, se ha visto envuelta en una creciente presión por parte de las autoridades en importantes países. Algunos de ellos, se dedican a sancionar o advertir al exchange. Otros pasan a la acción directa, ordenando que detenga operaciones dentro de sus jurisdicciones nacionales.

¿Cómo cumplirá Binance sus planes de legalización?

Lejos quedaron los días en que Binance se ufanaba de ser diferente a Coinbase, pues ahora, según CZ, tiene planes de tomar la misma ruta. Durante la mencionada conferencia de prensa con los medios de comunicación, el CEO aclaró que los problemas con los reguladores son comprensibles. Por ello, la plataforma está dando pasos necesarios para el entendimiento.

Debe tenerse en cuenta que este exchange es, de lejos, el más grande e importante de su tipo. Binance es ampliamente conocido y usado en el mundo de las criptomonedas. La trayectoria de la plataforma, desde sus inicios, se centra en el trabajo y compromiso con sus usuarios, manifiestan algunos de sus representantes. Todo ello, explican, se compagina con el nivel de uso con que cuentan.

En ese sentido, el CEO de esta firma, considera un paso indispensable crear los lazos con los reguladores para continuar sus operaciones. Al hacerlo, el exchange estaría abandonando su filosofía descentralizada. Hasta el momento, Binance no se encuentra registrado en ningún país ni tampoco cuenta con oficinas regionales o sucursales.

Sin embargo, la presión de las autoridades está jugando su parte. Paralelamente, otros exchanges dan pasos acelerados para evitar pasar por la misma presión por la que atraviesa la empresa dirigida por CZ en estos momentos. El hecho de que Binance ahora tiene planes de regularizarse, parece ser la nueva tendencia de la que no podrán huir estas plataformas su quieren mantenerse operando.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación este martes, el CEO de Binance, CZ, aseguró que el exchange tiene planes de regularizarse en todas partes. Fuente: Bloomberg
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación este martes, el CEO de Binance, CZ, aseguró que el exchange tiene planes de regularizarse en todas partes. Fuente: Bloomberg

¿Los estados nacionales ganan la partida al comercio de criptomonedas?

En lo que respecta a las plataformas centralizadas de intercambio de criptomonedas como Binance, parece no haber cuestionamiento. El Estado tiene todas las posibilidades de imponer sus restricciones sobre las mismas. En consecuencia, la masificación de las criptomonedas y la creación de marcos legales en varios países, convierte los exchanges en uno de los primeros blancos de los reguladores.

En este momento, el que sufre la presión directa por parte de los reguladores, es nada menos que Binance, el más importante a nivel mundial. Por ello, el CEO de esta plataforma, desde el inicio de los ataques, se apresuró a manifestar su disposición de adaptarse a las regulaciones.

Al iniciar lo que se puede considerar un ataque sincronizado de los reguladores del mundo contra Binance, el exchange envío una carta pública a estos. La misma, fechada el pasado 14 de julio, establece las intenciones de cooperación con las autoridades. El contenido de la carta, al parecer, no detuvo las presiones de los entes centralizados.

Por ello, durante la mencionada rueda de prensa, Changpeng Zhao, aprovechó de hacer énfasis en los planes que tienen Binance de legalizarse.

https://twitter.com/cz_binance/status/1420056975094665226

Algunas fases previas a la legalización

Luego de la rueda de prensa, CZ publicó un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter. En los mismos, repasó algunos puntos tocados durante la rueda de prensa. Asimismo, ofreció otros detalles de cómo comienza el proceso de manifestación de su voluntad de cumplir con las exigencias de los reguladores.

«Hemos comenzado el proceso de obtención de licencias y aprobaciones en lugares donde existe un marco legal para los exchanges. Esto incluye un trabajo en marcha en Asia-pacífico, EMEA y América Latina», expresa.

En el mismo tono, manifestó que estarán trabajando de manera activa con los reguladores en la misma medida en que las regulaciones sean introducidas. Así, dentro de los planes que tienen Binance, se dan una serie de pasos que facilitan la cooperación con las autoridades. Estos son algunos:

  • Fortalecimiento de las medidas de KYC: Acá se incluye reducir los límites diarios de retiros de 2 a 0.06 BTC, lo que se traduce en una disminución de unos $80.000 dólares a $6.000 diariamente.
  • Limitación de apalancamiento: En esta área, Binance anunció la disminución hasta 20xpara las cuentas nuevas.
  • API para la declaración de impuestos: La misma se puede usar para hacer seguimiento y acceder a informes relacionados con el pago de impuestos.
  • Eliminación del comercio con Stock tokens: Una de las primeras medidas tomadas al iniciar la presión, fue la eliminación de los tokens de acciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -