viernes, abril 19, 2024

Trading Mastery Summit: ¿Por qué es un buen momento para invertir en el mercado crypto?

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Felix Fuertes, un profesional financiero de las criptomonedas y forex especialmente en el desarrollo regulatorio y del negocio además de un referente en el mundo de las criptos, estuvo presente en Trading Mastery Summit, evento que se está llevando de manera virtual en España.

El ponente explicó entre tantas cosas, su estrategia de inversión para lo que queda de este año 2021. Básicamente recalcó que se centra en hacer HODL sin complicarse demasiado. Asimismo, agregó que habría que sopesar y analizar cuáles son las mejores herramientas que existen en este momento dentro del ecosistema crypto.

Indició que hay un enfoque dentro de las DeFi también conocidas como finanzas descentralizadas. Reveló que tiene especial interés por Bitcoin, así como una estructura en Polkadot y en Ethereum. Luego estaría interesado en una inversión en protocolos como Uniswap, haciendo inversión en los Pools de liquidez en los próximos seis meses.

Durante su intervención en Trading Mastery Summit destacó que hay muchos inversores institucionales queriendo formar parte del ecosistema, hizo mención del JPMorgan y su paradoja absurda, la cual se centra en decir a la población que «No compre Bitcoin» mientras que, todos sus inversores les están reclamando BTC. Fuertes aseguró, que estas entidades financieras se ven abocadas a mantener a sus clientes en especial a los que ponen mucho dinero dentro de la entidad por lo que, si estos piden Bitcoin ellos buscarán como dárselo. Añadió, que el mundo en general se está enamorando de Bitcoin, de la tecnología Blockchain, creando un mejor conocimiento de esta.

40% de la población mundial se les prohíbe el uso de las criptomonedas

En contraste, destacó que el 40% de la población mundial está condenado a usar Bitcoin y criptomonedas. Hay casos puntuales como, China, Nigeria y Turquía. Países que al final han acabado prohibiendo a su población el uso de las criptomonedas. Precisamente porque saben que si las personas incursionan en el ecosistema crypto terminarían abandonando el sistema monetario que tienen creado estos gobiernos.

Por su parte, hizo mención que esto podría ser una nota negativa para que el mercado se mueva, pero en ningún caso acabaría provocando un sentimiento bajista. Estados Unidos, por ejemplo, ha optado por regularlo, en lugar de prohibirlo.

La importancia de saber de historia financiera para la inversión según Fuertes en Trading Mastery Summit

Durante su ponencia en Trading Mastery Summit, también destacó palabras de Michael Saylor quien en un momento dijo que, para invertir, aunque se conozcan las métricas y se entienda lo que está sucediendo, había que saber de historia financiera. En este sentido vemos como Estados Unidos y Europa se posicionaron en el pasado por encima de China con el patrón oro. Respaldando el dólar con el oro, al igual que lo hizo Europa antes de que existiera el Euro también estaban respaldas con el oro. Sin embargo, China prefirió respaldar su divisa con la plata.

En lo sucesivo, este metal no logró seguir el ritmo del oro en apreciación, por lo cual hizo que el dólar estadounidense al igual que los europeos se capitalizaran muy por encima de lo que hizo China en aquel entonces, perdiendo así mucho poder adquisitivo.

Hoy, podría volver a repetirse la historia según palabras de Fuertes. Estados Unidos está adaptando y regulando el uso de Bitcoin y las criptomonedas. Así como en países como el Salvador han planteado establecer Bitcoin como un valor refugio como una divisa extranjera que proteja de la pobreza a su población y al país.

Los Hodlers siguen sosteniendo sus Bitcoins

Por su parte, Fuertes habló también de los hodlers y especuladores a corto plazo, a través de un gráfico. Explicó que los hodlers no están vendiendo, sino que se están manteniendo, denotando así mucha fortaleza dentro del ecosistema. Añadió que según los datos de Glassnode, hay inversores que llevan guardando sus bitcoins durante dos años, e incluso más. Por lo cual, expresó que mientras esto siga sucediendo así, sugiere que hay y seguirá habiendo una «salud» positiva dentro del ecosistema.

Felix Fuertes en Trading Mastery Summit

Durante la explicación también dijo que hay olas de calor dentro de indicadores técnicos. Que reflejan la entrada de inversores nuevos o los movimientos de entrada de minoristas que muestran donde se puede llegar a tener potenciales correcciones.

¿Bitcoin a USD 126.000? Asegura Fuertes en trading Mastery Summit

Finalmente habló acerca del modelo stock-two-flow conocido por Plan B, el cual sugiere que estaríamos en presencia de un nuevo escenario alcista en el ecosistema. En esencia, explicó que el modelo de plan B avisa cuando Bitcoin estaría en un buen momento de valor justo. Y sugirió que Bitcoin podría alcanzar USD 126.000 a USD 223.000 si bien comentó que no hay plena seguridad, resaltó que sí es una posibilidad.

Bitcoin podría llegar a los USD 126.000

El mayor obstáculo para un trader en este año 2021

También, hizo una reflexión para quienes creen que no pueden invertir dentro de este ecosistema por miedo a que no «haya nadie haciéndolo» «realmente nunca es un buen momento», dijo. Asimismo, sostuvo que las personas deben mentalizarse que en el mundo de las criptomonedas surge mucha ansiedad, dada la volatilidad. Pero que no debe ser el factor que determine si se puede o no entrar, añadió que es un riesgo, así como lo sería entrar en los mercados financieros, solo que el de las criptos, está multiplicado por 10. «Siempre hay oportunidad a pesar de la volatilidad».

Estrategia práctica pero efectiva de inversión: Aportaciones semanales

Entre tanto, explicó que para quienes se estén iniciando, pueden hacerlo agregando semanalmente dinero al mercado. Para el exponente, el sector de las criptomonedas amerita en este momento la inversión. Destacó que no hay un enorme conocimiento previo del sector bancario o sector financiero en general. Por lo que, enfatizó que es mejor invertir, creando una cartera de pool de liquidez, invertir en protocolos que generen intereses fijos, e intentar diversificar y hodlear.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -