viernes, enero 21, 2022

Recomendaciones para el trading: ¿Qué tener en cuenta?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En nuestra cobertura del evento Trading Mastery Summit 2021, se han presenciado diferentes puntos de vista acerca del mundo de los traders. Dentro de las ponencias del primer día del evento, se dieron a conocer posturas que buscan dar conocimiento sobre las operaciones de trading. Allí, surgieron señalamientos resaltantes como recomendaciones para el trading.

Si bien es cierto que el conocimiento acerca de los traders se ha esparcido en todas partes, siempre hay que considerar los aspectos fundamentales. Esto, para quienes aún conociendo el tema, tienen algunas dudas sobre cómo operar con seguridad dentro del mercado.

Tomando en cuenta aquello, los exponentes presentaron varios consejos para el público espectador. En su ponencia, David Aranzabal, CEO de FX for a living y fundador de Trading Mastery Summit, realizó señalamientos relacionados con el tema.

La confianza del individuo

Aranzabal hizo hincapié en la disposición que debe tener cada operador para realizar las acciones necesarias de manera precisa. Señala que para tener resultados favorables se debe tener confianza y seguridad a la hora de tomar decisiones.

David Aranzabal, host y fundador del evento Trading Mastery Summit, hizo breves referencias sobre algunas recomendaciones para el trading.
David Aranzabal, host y fundador del evento Trading Mastery Summit, hizo breves referencias sobre algunas recomendaciones para el trading.

Asimismo, dentro de las recomendaciones para el trading, apuntó a que no hay que verlo como un juego, sino como un procedimiento que debe manejarse con estrategias bien pensadas. Cualquier mínimo fallo podría representar una mala pasada, sobre todo si se trata de perdidas de capital.

El individuo debe actuar con serenidad y responsabilidad para abordar en operaciones de tradeo beneficiosas.

De esta manera, quien procure obtener buenos desempeños en el mercado debería emplear tácticas separadas del temor o el pánico. No obstante, confiar en exceso también puede contraer tropiezos.

Los cuidados ante el riesgo

En contraparte a la confianza, David hizo referencia a la capacidad que se debe tener para observar los riesgos en las operaciones. El trader debe considerar siempre los posibles fallos a ocurrir en la estrategia planeada.

Por medio de la ponencia, se tomó entre las recomendaciones para el trading el saber identificar con claridad la tendencia del momento. El hecho de poder adelantarse a posibles cambios en el mercado ayuda a evitar potenciales riesgos de pérdida.

Entre las operaciones de trading, los cuidados del individuo son esenciales para encaminarse hacia ritmos fructíferos.

Este aspecto puede ser determinante, por ejemplo, en el momento de que los «toros» (operadores alcistas) u «osos» (operadores bajistas) incidan en un cambio repentino de la tendencia. Cada movimiento debería ser estudiado con anterioridad para que la interacción no genere un paso el falso.

La perseverancia

Además de la confianza y el cuidado, Aranzabal se refirió a la constancia de quien haga trading para alcanzar los objetivos trazados. Él considera que es poco factible intentar alterar constantemente las estrategias, aludiendo a una permanencia de la ruta original.

Señaló que tener una conducta donde se esté cambiando de planes en cada momento genera un ambiente de poca presición para crear alguna ventaja.

Por último, en una pregunta que se le realizó, comentó que en el mundo de las finanzas le parece positivo tanto el trading como las inversiones. Planteó que al tener los cuidados y conocimientos bien establecidos, el operador puede sacar provecho en ambos escenarios sin incurrir en mayores complicaciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -