jueves, marzo 28, 2024

Pfizer se reafirma como líder del mercado en venta de vacunas para el Covid-19

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La farmacéutica Pfizer, reveló los resultados de la venta de vacunas para el Covid-19 con lo que se reafirma como líder del sector. El informe correspondiente al segundo trimestre de 2021, mostró que la empresa vendió dosis por valor de $7.8 mil millones de dólares estadounidenses. De lejos, se planta como la más importante empresa para tratar las infecciones relacionadas con el coronavirus en el mundo.

Otro aspecto importante, es que tras los resultados del informe del segundo trimestre, la empresa elevó su expectativa de ingresos de este año. En un principio, la firma anunció que las ganancias esperadas para 2021, serían de aproximadamente $26 mil millones de dólares. Ahora, la cifra pronosticada aumenta a unos $33.5 mil millones en la misma denominación monetaria.

Debe destacarse que los resultados de la empresa en el último trimestre, empequeñecieron las expectativas de Wall Street. Tanto las ganancias como los ingresos de la firma, fueron mucho más allá de lo esperado por los analistas de la bolsa de valores. Se resalta que el incremento de la expectativa de ventas, está relacionado con el aumento de casos de infecciones por la variante delta del virus.

¿Por qué Pfizer se reafirma como líder en venta de vacunas contra el Covid-19?

El hecho de que el informe trimestral de Pfizer, la reafirma en suposición como líder en venta de vacunas contra el Sars-Cov-2, es llamativo. De este hecho, se desprende que la firma fue una de las primeras en concluir el desarrollo del antídoto para combatir el virus. Asimismo, se debe tener en cuenta, que no solo se trató de una vacuna que pondría fin al virus, sino a todas las consecuencias del mismo. Entre estas últimas, se destaca la aguda crisis económica y comercial que provocaron las medidas de confinamiento.

Desde el principio, las vacunas de esta firma, dieron resultados positivos en los mercados. Incluso, su propia cotización en la bolsa, se mantiene en buenos números. Sus acciones continúan moviéndose en verde. En ese sentido, tras el reporte trimestral, estos números se afianzan considerablemente.

Según datos de la propia empresa, las ganancias anuales de sus acciones, oscilarían entre $3.95 y $4.05 dólares por acción. Se trata de un incremento de expectativa en comparación con su anterior pronóstico, el cual se ubicaba en un rango entre $3.55 y $3.65 por acción.

Esto último se traduce en un ingreso anual por venta de acciones entre $78.000 y $80.000 millones de dólares. Estas cifras se alejan de los $70.000 a $72.000 anteriormente esperados. Con este conjunto de números, Pfizer se reafirma como la empresa dominante del sector farmacéutico en la lucha contra la pandemia.

Evolución del precio de las acciones de la farmacéutica

Convertirse en la empresa líder en la lucha contra la pandemia, ha permitido a Pfizer experimentar un crecimiento progresivo en su valoración de mercado. El precio de comercio de sus acciones en la bolsa, se acerca nuevamente a sus picos más altos, registrados el pasado 2020. Para ese entonces, cabe resaltar, se produjo la aprobación de la vacuna para neutralizar el virus.

Acciones de Pfizer continúan creciendo en la misma medida en que la firma se reafirma como líder en la lucha contra la pandemia. El reporte del segundo trimestre aumenta esta tendencia. Fuente: Yahoo Finance
Acciones de Pfizer continúan creciendo en la misma medida en que la firma se reafirma como líder en la lucha contra la pandemia. El reporte del segundo trimestre aumenta esta tendencia. Fuente: Yahoo Finance

Una de las razones para el crecimiento del sentimiento positivo con respecto a las acciones de Pfizer, es el esfuerzo de la farmacéutica, el cual la reafirma en su liderato. Según su CEO, Albert Bourla, el segundo trimestre ha sido remarcable en muchos sentidos.

«Lo más visible, es la eficiencia y visibilidad de nuestros esfuerzos con BioNTEch para ayudar a vacunar al mundo contra el Covid-19. Esto no tiene precedente y hasta ahora hemos vendido más de 1.000 millones de dosis», expresó.

A todo esto, se pueden sumar los esfuerzos de la farmacéutica para desarrollar una nueva dosis de reforzamiento frente a la variante delta del virus. Pfizer anunció a principios de este mes de julio, que los efectos de la vacuna estaban menguando a causa de las variantes del virus. Por ello, el número de casos de infecciones estaba remontando. En consecuencia, trabajaban arduamente por desarrollar una dosis de refuerzo.

De lograrse la dosis de refuerzo y detener el avance de la variante delta, Pfizer reafirmaría una vez más su posición como líder del sector.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -