viernes, abril 26, 2024

Trading Mastery Summit: Creando tu Sistema de Inversión

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El segundo día de la mayor conferencia para los traders del mundo culminó. De esta manera el Trading Mastery Summit continuó su segundo gran día con todas las fuerzas. Esta vez, dándole consejos fundamentales a los novatos del trading para crear su propio sistema de Trading. Y aquí, en EnQuéInvertir, resumiremos todo lo que necesitas saber.

Asimismo, este segundo día brindó herramientas relevantes. Y consejos de suma importancia que de seguro ayudaron a muchos traders novatos. ¿Primeros pasos en esos complejos sistemas de trading? ¿Velas? ¿Alcista, bajista? ¿Puntos de inversión? Todo esto y mucho más los panelistas de este segundo día se dedicaron a explicarnos.

Entonces, ¿cómo crear ese complejo sistema de Trading?

Sistema de Trading: ¿Qué es?

Cristian Gómez inició este increíble segundo día del Trading Mastery Summit guiando los primeros pasos de los traders novatos. Esto en la construcción de un sistema de Trading que pueda operar de manera automática. Pero, ¿qué es el trading automático?

El trading automático, o como lo explica Gómez, trading automatizado es una forma de participar en los mercados financieros globales. Esto mediante un software que ejecuta de manera automática las reglas preestablecidas para entrar y salir de operaciones en el mercado. Es así que Gómez explica que, como inversor, es importante combinar el análisis técnico exhaustivo, con la fijación de parámetros. Los cuales marcarán la pauta de tus posiciones en el gráfico.

Asimismo, explica que las operaciones son gestionadas desde el principio hasta el final por este software. Por lo que el nuevo trader podrá pasar menos tiempo monitorizando sus posiciones.

Cabe mencionar que Gómez explicó también que el trading automatizado permite llevar a cabo muchas operaciones en un corto periodo de tiempo. Esto con el beneficio extra de reducir el impacto de las decisiones psicológicas en las estrategias de trading.

Esto se debe a que las reglas de la operación ya están construidas bajo los parámetros que se han establecido en el software. Finalmente, algunos algoritmos puedes incluso utilizar estrategias preestablecidas para seguir tendencias y operar de acuerdo con ellas.

¿Qué problemas resuelve este sistema automático?

Gómez explica que los riesgos y el problema fundamenta en esto se trata de 3 aspectos. El índice de fracaso elevado, falta de conocimiento y madurez financiera, y la falta de tiempo para poder operar en estos sistemas complejos y estar al tope con todo el flujo de finanzas.

En el caso del índice de fracaso, se trata por la falta de saber qué hacer. O, mejor dicho, qué primeros pasos dar al momento de lanzarse en el mundo del trading y de construir un sistema automático de Trading. Es así que Gómez explica que el primer paso para superar este error es el ser consciente de lo que se está haciendo al momento de iniciar.

Además, la falta de conocimiento juega un rol relevante en ser un factor causal en el fallo de los traders. Pues, el tener otro trabajo, el ritmo de la rutina, entre otras cosas, no permiten que se siga un ritmo debido en el ámbito del trading. Ya que, es importante recordar que una de las claves de un buen plan de trading es la constancia al seguir las operaciones y los mercados financieros.

Finalmente, Gómez explica que el Stop Loss es el eje central del fallo de los traders principiantes. Esto al construir sus sistemas de trading. Pero, ¿Qué es esto? El stop loss no es más que una orden que das a tu sistema para «detener pérdidas». De ahí viene su nombre.

Es así que Gómez nos recuerda la regla de oro de la especulación en Bolsa. La cual, es mantener el riesgo siempre bajo control. Para ello, se ha saber cuánto se está dispuesto a perder antes de comprar tus acciones.

Entonces… ¿Cómo lo construyo?

Dave Potou en su ponencia explicó de la manera más directa y fluida posible el ABC de los sistemas de Trading.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el sistema de Trading debe ser rentable. Dave explica que es importante estudiar bien si este sistema podría brindar una ganancia a largo plazo, y no una perdida. Esto se puede hacer mirando inicialmente los datos históricos, según explica. Pues, es lógico que analizando las tendencias del pasado, se pueden generar proyecciones a futuro.

El segundo día del Trading Mastery Summit se centró en explicar cómo crear un sistema de trading para los principiantes del mundo financiero.
El segundo día del Trading Mastery Summit se centró en explicar cómo crear un sistema de trading para los principiantes del mundo financiero. Fuente: Trading Mastery Summit

En segundo lugar, es importante que se adapte a los cambios del mercado. Ya que, no tiene sentido que sea un sistema de trading que funcione perfecto a las fluctuaciones del mercado un mes. Pero en febrero fue un desastre y causó más perdidas que las ganancias del mes pasado.

Asimismo, en tercer lugar, es importante que el sistema de Trading a crear sea lo más rígido y cuantificable posible. Esto según Dave. Ya que, mientras más rígido y matemático es, mejor se podrá estudiar su desempeño pasado. Además, será mucho más fácil, y por lo tanto, eso hará que a nivel psicológico se confíe más en el desempeño del sistema en nuestras operaciones.

La importancia de comprender los mercados y el riesgo

Finalmente, el cuarto y el quinto punto se centran en el tiempo y en el tipo de mercado que se escoja. Es importante tener presente que el marco temporal a seleccionar definirá el desempeño de las velas a marcar.

Cabe mencionar que la manera de elegir el rango temporal correcto viene del estudio previo del mercado. Saber analizar los antecedentes de los mercados te dará muchas ventajas en el marco de tus inversiones a largo plazo.

Y es aquí que viene el punto del mercado. Es fundamental escoger un mercado que se adapte a tu nivel de trader, y a tu capacidad de control mental financiero. Además, es importante tener presente que, dependiendo del riesgo al que desees someter tu sistema, dependerá el mercado que debes escoger.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -