sábado, abril 20, 2024

Wall Street se impulsó al alza para el cierre semanal

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de los temores y preocupaciones, el rendimiento registrado durante estos días fue formidable. Tras presentarse una baja que entorpeció el comienzo de la semana, el resto de las sesiones dieron cabida a un notorio repunte. Con ello, Wall Street se impulsó hacia un alza que marcó un cierre en verde.

El ritmo general que manejaron las principales puntuaciones señaló a un mercado más tranquilo frente a las adversidades. A esta situación se le agregaron nuevas cifras empresariales que calmaron las inquietudes de los operadores bursátiles.

El repunte del momento

Presentando un rendimiento que en gran parte de la semana fue constante, las puntuaciones de los indicadores más sobresalientes reflejaron más estabilidad. La tendencia alcista observada se mostró muy parecida en los diferentes índices de la bolsa.

Dentro del escenario donde Wall Street se impulsó al alza, el índice S&P 500 estuvo de acorde al ritmo positivo. El indicador cerraba este viernes en los 4.436,52 puntos, ganando 7,42 unidades (+0,17%) frente al día anterior. Con respecto a su movimiento semanal, se le sumaron 41,26 unidades (+0,93%).

Gráfica del índice S&P500 donde se aprecia el constante crecimiento con el que Wall Street se impulsó al alza durante esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P 500 donde se aprecia el constante crecimiento con el que Wall Street se impulsó al alza durante esta semana. Fuente: Yahoo Finance.

El industrial Dow Jones quedaba al cierre con 35.208,51 puntos, aumentando 144,26 unidades (+0,41%) frente a la sesión previa. Nasdaq cerró con 14.835,76 puntos, muy cerca de la barrera de 15.000 y retrocediendo 59,36 unidades (-0,40%). Refiriéndonos al rendimiento semanal, ambos aumentaron. Las puntuaciones sumaron 273,04 unidades (+0,78%) y 163,08 unidades (+1,11%) respectivamente.

Gráficas de los rendimientos de esta semana, tanto de Dow Jones como Nasdaq. Fuente: Yahoo Finance.

Mientras que las operaciones del mercado se observaban con más confianza, Wall Street se impulsó, puesto que los inversionistas aliviaron las tensiones. Esto, con la reciente publicación de cifras de empleos alentadoras, donde se registraron más de 900 mil empleos estadounidenses, llegando a 943.000 nuevos puestos de trabajo en julio.

Más indicadores referentes

Por un lado, las puntuaciones en la bolsa tomaban ventaja esta semana, por el otro, el petróleo retrocedió. Los precios referencias del crudo se vieron de color rojo durante los últimos días.

La referencia estadounidense quedó en $67,83 (al momento de realizarse esta publicación). Mientras tanto, la cotización del lado europeo, Brent, se posicionaba en los $70,28. Ambos precios cayeron durante toda la semana, desde los últimos picos de $73,33 y $73,48 respectivamente.

Otra cotización que también resultó bajista fue el Oro. Su precio se situaba en los $1.763,50 después de un importante desplome a último momento este viernes. Considerando que Wall Street se impulsó de manera sostenida, la confianza denotada representaría una diversificación de capitales al salir del resguardo del preciado metal.

Por último y a diferencia de los dos valores anteriores, el índice del dólar estadounidense (DXY) se demarcó fortalecido esta semana. Luego de un imponente crecimiento vertical este viernes, la puntuación se colocaba sobre las 92,70 unidades.

Los rebotes presentados durante la semana serían progresivamente superiores hasta reflejar un cierre semanal que logró subir la puntuación a los niveles de finales de julio.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -