viernes, abril 26, 2024

El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla mantiene expectante a los inversionistas en Wall Street

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Día de la Inteligencia Artificial es un auténtico momento de celebración para la directiva de Tesla. Durante el 19 de agosto, se espera que la empresa revele sus últimos avances en materia de IA, en un gran evento en donde los dirigidos por Elon Musk pretenden además captar nuevo capital humano. Mientras tanto, para los inversores de Wall Street, el evento podría representar un hito para el futuro de la empresa. Desde EnQuéInvertir te contamos.

El Día de la IA se acerca

Desde que Elon Musk anunció la celebración por parte de Tesla del Día de la Inteligencia Artificial, es mucho lo que se ha especulado en torno a los posibles anuncios de la empresa, así como el impacto que sus avances pueda tener para el futuro financiero del gigante automotriz.

A poco más de dos semanas para que tenga lugar, los expertos se preguntan si el evento podría marcar un hito en la historia de la compañía, o si genuinamente solo servirá para refrescar la nómina de la empresa. Algunos estudiosos de la materia esperan que Tesla pueda dar anuncios que disipen las dudas de seguridad que aún existen en torno a la conducción autónoma de sus vehículos. Con respecto a esto, Jane Edmondson, analista de recursos financieros comenta:

«Podría haber un anuncio sobre cómo planean usar la IA para mejorar la conducción autónoma o totalmente autónoma (FSD). Muchas personas no necesariamente se sienten seguras entregando el volante a una computadora, pero si hay más integración de IA que es mejor que la inteligencia humana, entonces puede argumentar que (la conducción autónoma) es segura».

Con esto, durante el Día de la Inteligencia Artificial se podría dar anuncios de como Tesla saldría de su letargo en torno a sus sistemas de monitoreo, los cuales según algunos expertos, no son lo suficientemente sofisticados como garantizar que el vehículo no protagonizará algún tipo de colisión. Con esto, Tesla podría garantizar su hegemonía en una industria que ya está cotizada en 63 mil millones USD.

Algunos asuntos pendientes

Otros expertos esperan que el Día de la Inteligencia Artificial Tesla haga anuncios acerca de sus avances en la industria de los taxis autónomos; un rubro que, aunque se sabe mantiene la atención de Musk, es muy poco lo que se sabe sobre los avances de Tesla en el sector.

Con esto, parece oportuno señalar que algunas empresas competidoras como Argos IA o Waymo, sí han conseguido captar la atención del público con anuncios que evidencian progresos considerables en sus proyectos I+D. Así, los analistas esperan que la directiva de Tesla también pueda hacer lo mismo este 19 de agosto.

Del mismo modo, algunos otros esperan nuevas revelaciones en el tema de las baterías de litio. Dado que no es una sorpresa para nadie que la empresa busca aumentar la producción de celdas con este material, quizás Tesla aproveche la ocasión para revelar nuevas pautas en torno a las fuentes de poder de sus vehículos eléctricos.

Finalmente, lo que sí parece seguro es que durante el Día de la IA, Tesla profundice más acerca su nueva actualización de software V9.1; un programa que promete acelerar la consolidación de la industria de los vehículos autónomos a corto plazo, y que ha generado gran expectativa dentro de las redes sociales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -