sábado, septiembre 25, 2021

Nasdaq se acercó de nuevo a los 15.000 puntos

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con un rendimiento de la semana que hasta los momentos resultó positivo, las puntuaciones en Wall Street registraron un alza formidable este martes. Entre los rebotes de los indicadores, Nasdaq se acercó otra vez a las 15.000 unidades, representando un terreno favorable para el sector tecnológico de la bolsa.

A pesar de que los cierres diarios no consiguen establecerse con firmeza sobre la importante barrera, el rendimiento apunta a un mercado con buena actividad. En los últimos días, la puntuación del índice se ha mantenido en niveles relativamente constantes, incluyendo uno que otro retroceso.

La nueva posición alcista

Tras el cierre semanal del viernes, el rendimiento presentado ha mejorado un poco. No obstante, en el comienzo de la semana actual existieron tropiezos que ralentizaron el alza.

Esta situación se vio demarcada este martes, cuando una caída notoria hizo que la puntuación cayera hasta 14.596,40. Sin embargo, luego de ese instante, el mercado se mostró con mayor fortaleza para retomar el alza y encaminarse al ritmo con el que Nasdaq se acercó a las 15.000 unidades.

Desde el martes en horas de la tarde, la puntuación se estabilizó para dar continuidad a la tendencia alcista. Con ello, Nasdaq pudo llegar al pico más importante de esta semana hasta el momento, el cual se colocó en los 14.776,72 puntos.

Gráfica donde se aprecia cómo la puntuación de Nasdaq se acercó de nuevo a los 15.000 durante el rendimiento de esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica donde se aprecia cómo la puntuación de Nasdaq se acercó de nuevo a los 15.000 durante el rendimiento de esta semana. Fuente: Yahoo Finance.

Al comenzar este miércoles, la trayectoria alcista pudo conservarse, a pesar de no haber podido consolidar un soporte igual o mayor al último pico del día anterior.

El rendimiento actual

Por los momentos parece que la conservación del alza es un hecho, considerando la capacidad con la que Nasdaq se acercó rápidamente a los nuevos niveles. Esto, mientras que el último mínimo de este miércoles solo representó un retroceso diminuto.

En horas de la mañana, la leve caída se demarcó en los 14.743,45, mientras que la puntuación se encontraba recuperada en 14.772,21 (al momento de realizarse esta publicación).

Tal parece que los operadores buscan remontar a los niveles de la semana pasada, donde la nueva posición alcista no logra llegar todavía. Dichos niveles se situaron sobre las 14.800 unidades, para terminar regresando a cerca de 14.670 en el cierre semanal.

La barrera psicológica más cercana que existe para superar serían esos 14.800 puntos, los cuales el mercado tendría en la mira para los siguientes movimientos.

Solamente en el caso que se pudieran crear soportes superiores la tendencia se vería más segura para tocar las 15.000 unidades. Mientras tanto, el ritmo de la puntuación está consiguiendo algo de estabilidad para no retroceder estrepitosamente.

Este escenario podría señalar a un mercado que busca un mayor crecimiento luego de importantes caídas en sesiones previas. Allí, fueron varios los valores de la tecnología que cayeron frente a los temores de la pandemia y las dificultades para trasladar los suministros de componentes electrónicos.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -