sábado, septiembre 25, 2021

Nasdaq alcanzó nuevo máximo histórico: ¿Por qué?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con un posicionamiento que permitió una recuperación marcada, las principales puntuaciones en Wall Street se fortalecieron en la última semana. Dentro de ese grupo, el sector representado por Nasdaq alcanzó nuevos niveles, hasta tocar otro máximo histórico.

El ritmo alcista que se presentó en los últimos días fue protagonizado por un ambiente de aparente tranquilidad entre los operadores. Aunado a ello, el terreno de los valores que comprenden al indicador Nasdaq se mostró con buen impulso, lo cual le dio más fuerza a la puntuación en esta oportunidad.

La situación se mostraría un tanto volátil en cuanto a las opiniones acerca de invertir en valores cíclicos o valores de crecimiento. Además, el indicador rindió de manera constante a pesar del incremento de solicitudes por desempleo.

La expectativa del mercado

Mientras que algunos sectores económicos intentaban recuperarse con varios rebotes en su apreciación, las empresas tecnológicas denotaron un impulso relativamente sostenido. Tal escenario otorgó la capacidad con la que Nasdaq alcanzó su nuevo máximo esta semana.

Aunque el mercado sigue tambaleándose en la búsqueda por trazar una ruta de recuperación estable, las puntuaciones en Wall Street se mantuvieron optimistas.

La postura que tienen los operadores actualmente reflejaría la expectativa de lo que la FED pueda anunciar en sus próximos encuentros. El mercado se disputa qué tanto la Reserva Federal pueda mantener las tasas de intereses bajas.

Mientras que la confianza de los inversionistas se vio un poco recuperada, los valores tecnológicos seguían su camino alcista al pasar de los días.

Parece que la bolsa intentaría aprovechar los momentos de calma para continuar con la entrada de capitales hacia los valores. Esto, después del último desplome de hace días.

La nueva puntuación

Gracias a la participación un tanto más volátil de los operadores, Nasdaq creció con un ritmo constante durante la semana. Un rendimiento que denotó un escenario verde en varios valores sería el responsable de darle protagonismo al sector tecnológico.

Con un enorme rebote, Nasdaq alcanzó un nuevo máximo histórico, reafirmando tendencia de generar nuevos picos desde inicios de junio. La puntuación cerró este viernes en 14.836,99 puntos, rebotando desde el mínimo de 14.274,98 para ganar 562,01 unidades (+3,93%).

Gráfica donde se aprecia el imponente repunte con el que Nasdaq alcanzó su nuevo máximo histórico esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica donde se aprecia el imponente repunte con el que Nasdaq alcanzó su nuevo máximo histórico esta semana. Fuente: Yahoo Finance.

En parte, el gran repunte del indicador puede deberse al golpe alcista que recibieron las acciones de Twitter hace días. Un informe de rendimiento trimestral presentado por la compañía mostraba ganancias que superaron algunas estimaciones.

Asimismo, se anunciaba la implementación de nuevas funciones en la plataforma, llamando la atención del mercado.

Esta situación, en conjunto con la compra de valores más baratos en el último desplome, permitió que las acciones de Twitter (TWTR), junto a otros valores, impulsaran a Nasdaq.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -