jueves, abril 25, 2024

¿Por qué es rentable invertir en Real Estate a largo plazo?

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Real Estate ha sido desde siempre uno de los mercados más rentables; principalmente si se toman posiciones a largo plazo. Esto se ha demostrado por los beneficios que generó a inversores que iniciaron comprando espacios o residencias por algunos dólares; y que hoy en día cotizan por miles.

Sin embargo, más que la revalorización a largo plazo, el mercado inmobiliario puede ofrecer más. Por lo mismo, es indispensable conocer lo que puede garantizar al inversor y explicar el cómo una inversión inicial se puede duplicar con el paso de los años. Ya que, son aspectos claves para todo individuo que desee adquirir propiedades.

¿Qué hace rentable invertir en Real Estate a largo plazo?

Para tener una muestra clara de lo rentable que puede llegar a ser el Real Estate, tomemos la muestra de la casa de Warren Buffett; uno de los inversores más grandes de Estados Unidos.

Esta es una de las tenencias físicas que posee el inversor que no ha decidido cambiar a pesar de tener un patrimonio de 103,9 mil millones de dólares. Entrando en detalles, se puede decir que su casa es una de sus principales inversiones, ya que, cuando la compró tenía una valoración de solo $31.500.

Hoy en día, aquella casa tiene un valor aproximado de $250.000 si son transformados aquellos dólares considerando la inflación y demás aspectos. No obstante, según informes más detallados, podría tener un precio real aproximado de $652.600.

Es sin duda, la tercera mejor inversión de Warren Buffett; según sus propias palabras.

Con esto es posible notar lo rentable que puede llegar a ser invertir en Real Estate a largo plazo, pero, ¿Qué otros beneficios puede traer?

1. Los niveles de seguridad que ofrece

Invertir en Real Estate resalta ante otras opciones por los niveles de seguridad que puede garantizar al individuo. En este sentido, se abarca que, es posible «salvarse de la inflación» con una propiedad inmobiliaria en posesión. Ya que, como se ha demostrado, la plusvalía de casas, negocios o departamentos suele ser mayor al índice o porcentaje anual de inflación de un determinado país.

Por lo que, no se deberá temer por perder dinero con el mercado inmobiliario; aunque claro, también hay que tener «buen ojo» para seleccionar una propiedad que tenga capacidad de ser revalorizada rápidamente.

Además de garantizar seguridad en este sentido, tampoco deberá temerse por el hurto de la misma; y a diferencia de invertir en acciones, criptomonedas o similares, nunca se poseerá aquel miedo de: «¿Qué pasa si el bróker, exchange o wallet tiene un problema?»

2. Es rentable por ser un negocio flexible

El Real Estate también se caracteriza por ser un negocio flexible del que se pueden obtener ganancias a corto, medio y largo plazo. Ya que, como es obviar, una propiedad inmobiliaria puede ser rentada; en dependencia del contrato establecido y demás factores, el arrendador podrá incrementar el precio a pagar por dicha propiedad.

Abarcando otro ejemplo del mismo campo, se destaca que también es posible rentar: apartamentos, negocios, espacios, entre otros. Y la verdad es, que según los mismos expertos, es posible obtener muchos beneficios a corto plazo, por lo que ha llegado a considerarse un negocio es flexible para obtener ganancias.

3. Real Estate revaloriza tu inversión

Como se destacó en un principio, las viviendas y los inmuebles se revalorizan con el tiempo. Por lo que, se puede decir que esta es una de las principales ventajas de invertir en Real Estate a largo plazo. Ya que, mientras más tiempo, mayor será su valor.

Esto se debe a que, la inflación afecta el valor de diversos productos en los mercados; aquí se incluyen también los inmuebles. No obstante, la plusvalía de una vivienda se determina también por el desarrollo de la zona en la que se encuentra; mientras mayor actividad comercial cerca de su ubicación, es posible que su precio sea más elevado.

Este último punto puede cambiar dependiendo del país. En algunas regiones son mejor valoradas las casas en zonas rurales o de campo.

Para cerrar, los que desean integrarse a este mercado también deben saber que vale más la calidad que la antigüedad. Por ello es indispensable que las propiedades cuenten con instalaciones de calidad; esto se puede conseguir remodelando; hecho que claramente revalorizará el inmueble.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -