miércoles, agosto 10, 2022

Principales libros que ha leído Elon Musk para alcanzar su éxito

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde su infancia, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha reconocido que la lectura siempre ha sido un papel crucial para alimentar sus propias ambiciones. Se dice, que leyó toda la Enciclopedia Británica con tan solo nueve años ¿Sabrás cuántos libros ha leído?

Como dato curioso, fue un niño que sufría de bullying, por ser un niño solitario y poco sociable. Fue precisamente esto que le hizo refugiarse en la lectura. Su hábito de lectura, terminó por ser esencial para colocar su empresa hacia un lugar inamovible dentro de la historia.

Así que, siendo un hombre tan exitoso y anheloso lector, es de esperar que tenga recomendaciones interesantes. Que pueden ser útiles para todos aquellos que quieran entender la raíz de sus ideas.

¿Qué libros recomienda leer Elon Musk para ir en busca del éxito?

En cualquier caso, en los libros ha encontrado la inspiración y el conocimiento para desarrollar algunas de sus ideas. Siendo la ciencia ficción y la fantasía sus géneros favoritos.

Específicamente, la cadena estadounidense CNBC, recogió cuáles son los libros que han marcado la vida y carrera de Elon Musk. Fueron ocho en concreto los que han marcado su vida y sin los cuales no se pueden entender todas sus decisiones empresariales:

1. «Estructuras: o por qué las cosas no se caen» por JE Gordon

Para iniciar, esta obra de Edward Gordon, uno de los fundadores de la ciencia de los materiales y la biomecánica, permite entender en profundidad los diseños de las estructuras creadas por el hombre.

Básicamente, este libro ayudó a Musk a participar de manera directa en la planificación y el diseño de algunos de los cohetes de SpaceX.

2. «Benjamín Franklin: una vida americana» de Walter Isaacson

Seguidamente, el libro, es un resumen de la trayectoria y hazañas de uno los personajes más admirados por Musk. Sus múltiples caras de inventor, científico y diplomático guardan relación con el carácter curioso y polifacético del fundador de Tesla.

3. «Einstein: su vida y universo»

En efecto, Elon es un gran seguidor de las biografías de Walter Isaacson. Esta se centra en las cartas personales del científico alemán y se adentra en su juventud, cuando era un frustrado oficinista.

De hecho, las continuas alusiones del físico a probar cosas, experimentar y cuestionar a todos y a uno mismo son una parte vital de la lógica de Elon Musk en su comportamiento empresarial.

4. «Superinteligencia: Caminos, Peligros, Estrategias» por Nick Bostrom

En realidad, Elon Musk ha advertido en numerosas ocasiones del riesgo que supone el desarrollo sin control de la Inteligencia Artificial. Y recomienda este libro para conocer cuáles serían las consecuencias.

De este modo, esta obra completaría la ‘trilogía’ que recomienda Musk sobre Inteligencia Artificial. Cuenta con 352 páginas y aborda el tema con una escritura muy clara.

Es más, el texto sostiene que, si los cerebros artificiales superan algún día a los cerebros humanos, entonces esta nueva inteligencia llegaría a ser muy poderosa. 

De hecho, Elon ha calificado a esta obra como una que vale la pena leer. Y no es el único magnate a quien le ha llamado la atención: Bill Gates también ha parecido interesado.

5. «Mercaderes de la duda» de Erik M. Conway y Naomi Oreskes

Especialmente, este ejemplar cuenta la historia de cómo un grupo de científicos y asesores científicos de alto nivel, vinculados de alguna manera a la política e industria, llevaron a cabo campañas efectivas para engañar al público. Y negar verdades científicas comprobadas a lo largo de cuatro décadas.

6. «El señor de las moscas» de William Golding

Inmediatamente, la obra de William Golding trata la codicia, la supervivencia y la competencia. E incluye personajes destinados a «salvar el mundo». Según un Musk al que sirvió de inspiración y base para su defensa de causas como, por ejemplo, la lucha contra el cambio climático.

7. «De cero a uno: notas sobre las empresas emergentes o cómo construir el futuro» de Peter Thiel

Especialmente, Thiel habla de que cada nueva creación importante va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. «Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical». Este libro trata de cómo llegar allí.

A lo largo del libro, Thiel hace una invitación a construir el futuro desafiando los paradigmas de hoy en día. Y te impulsa a pensar diferente e innovar. A menudo el autor arroja claves del éxito de varias Startups y te enseña cómo crear e influir sobre el futuro.

8. La trilogía «Fundación»

Lo siguiente, si eres un aficionado de la ciencia ficción o del espacio, no debería sorprenderte que esta serie de libros se encuentre en la lista. Porque habitualmente es una biblia para quienes aman la tecnología, el espacio y la Inteligencia Artificial. De hecho, es considerada como «la mejor serie de la ciencia ficción universal» y ha sido galardonada con un premio Hugo en 1966.

Esta serie se trata de 16 libros de ciencia ficción (cortos y largos) publicados entre 1942-1957 y 1982-1992 por Isaac Asimov. Quien fue escritor y profesor de bioquímica de la Universidad de Boston.

Básicamente, Asimov relata historias futurísticas espaciales sobre la caída del «Imperio Galáctico», por lo que incorpora tramas con robots, Inteligencia Artificial, humanoides, entre otros.

Al respecto, Elon Musk ha dicho que esta tuvo mucha influencia en su inspiración y en su visión de un mundo ideal: «La lección que extraje de las obras de Isaac Asimov, es que debes intentar tomar el conjunto de acciones que probablemente prolonguen la civilización, minimizar la probabilidad de una edad oscura y reducir la duración de una edad oscura si existe alguna».

Para finalizar, la lectura es el alimento del alma. Y Elon Musk lo sabe. Este hombre brillante suele inspirarse con grandes historias que estimulan su imaginación al máximo. Además, demuestra que ser autodidacta y un apasionado de la lectura puede llevarte increíblemente lejos ¿Seguirás sus consejos? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Peter Thiel: «Nadie puede predecir el futuro con exactitud. Pero sabemos dos cosas: que va a ser diferente, y debe ser arraigada en el mundo de hoy».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -