miércoles, agosto 10, 2022

Los accionistas de Tesla siguen las recomendaciones de la junta directiva

Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este jueves los accionistas de Tesla siguieron las recomendaciones de la junta directiva en la reunión anual de la compañía. Durante la reunión destacaron la aprobación de la división de las acciones y se rechazaron las propuestas enfocadas en el medioambiente y la gobernanza.

Solamente en tres de las trece propuestas no fueron aprobadas, según el recuento de la reunión anual de accionistas que tuvo lugar en Austin, Texas. Sin embargo, las diferencias con la junta no tardaron en llegar. Los accionistas aprobaron una propuesta de asesoramiento que les permitirá aumentar su capacidad para nominar directores.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Los accionistas de Tesla

Al parecer, los accionistas de Tesla todavía son influenciables por el CEO de la compañía, Elon Musk, quien ofreció un pequeño discurso entre la multitud de accionistas. Musk todavía conserva un 15,6% de la compañía tras vender millones de acciones el año pasado y este año. Para el fallido intento de comprar Twitter, Musk vendió alrededor de $4.000 millones en acciones de Tesla.

Además, los accionistas de Tesla aprobaron una división de acciones de tres por uno. Dicha decisión no afectará los fundamentos de la empresa, pero podría influir en un aumento del precio de las acciones.

Por otra parte, una propuesta que permitiría a los grupos grandes o accionistas de largo plazo con un 3% a nombrar directores. Aunque anteriormente, la junta se había negado alegando que dicha propuesta podría crear oportunidades para que particulares sesgaran los intereses de Tesla.

Durante su discurso, Musk alegó que tenía como objetivo alcanzar la tasa de producción de 2 millones de vehículos al año para fines del 2022 y que continuaría construyendo fábricas. Tesla tiene fábricas en California y Shanghái y construye actualmente una en Austin, Texas y otra en Berlín, Alemania. Además, comentó que podría anunciar la construcción de otra fábrica a finales de año.

Las aspiraciones del CEO de la compañía son tener alrededor de 10 a 12 fábricas que le permitan cumplir con las demandas del mercado de coches eléctricos a nivel mundial.

Los accionistas de Tesla

Las propuestas rechazadas por la junta directiva

Las propuestas, que buscaban reducir el mandato de los directores a dos años y además eliminar los requisitos de mayoría calificada, no recibieron la aprobación de los inversionistas. Tampoco lo obtuvo una propuesta que permitiría a los empleados organizar sindicatos para proteger los derechos de los trabajadores.

Además, dichas propuestas solicitaban a la compañía publicar un reporte para el público en general acerca de sus esfuerzos para combatir la discriminación racial.

Adicionalmente, dicha propuesta contemplaba el abuso y el acoso sexual, además de un informe sobre los riesgos del agua. Esto se debe a que el proceso de fabricación de automóviles eléctricos genera residuos altamente contaminantes que en ocasiones terminan en los recursos acuíferos de la zona.

Estas propuestas rechazadas causaron revuelo, ya que ni los directivos ni los accionistas de Tesla parecen aprobar la lucha por los derechos de los trabajadores o estar en contra de la discriminación racial o el acoso.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -